jueves, 15 de noviembre de 2012


  • En Hospital Privado del Perú
NIÑOS CON LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO 

SON OPERADOS GRATUTAMENTE

Jueves, 15 noviembre 2012
Magazine Norteño
En el Perú al año nacen un promedio de 700 niños que sufren de labio leporino y paladar hendido en cualquiera de sus formas y de cada 600 partos aparece un niño que padece este tipo de mal congénito, esto debido a la mala alimentación que tienen las madres durante el periodo de gestación así lo dio a conocer el Dr. Alberto Bardales, especialista de salud quien además indicó que este tipo de males congénitos se da por Factores nutricionales y ante la ausencia del ácido fólico (que es una vitamina) necesario durante los dos primeros meses de embarazo.
Bardales quien es jefe del cuerpo de médicos que se encuentran realizando las operaciones en el Primer Programa de ayuda gratuita de operaciones de labio leporino y paladar hendido, agregó que otro factor de la existencia de niños con este mal congénito se debe a lo heredado por los padres que también sufrieron de este tipo de malformación.
Asimismo dijo que tener un defecto como la desfiguración del rostro, dificulta la comunicación y cuando no son operados adecuadamente les queda secuela y sicológicamente se les aísla, “Existen muchos padres que  esconden a sus hijos, la misma sociedad los aísla por eso se tiene que hacer una eficiente operación que no deje secuelas”, acotó.
Estas informaciones la dio a conocer luego de participar de la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Hospital Privado del Perú, esta conferencia fue brindada por el Alcalde Distrital de Catacaos Pablo Castro, el Director Médico del Hospital Privado del Perú, Dr. Oscar Miranda Martino y por la Presidenta de la ONG Lazos de Bendición Piedad Martínez Becerra quienes dieron a conocer detalles del Programa de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido.  
Según informó el Burgomaestre este programa tiene por objetivo contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de los pequeños que padecen de este tipo de mal, para ello la Municipalidad Distrital aportó un promedio de 7 mil 600 nuevos soles, además de contribuir con el traslado de los especialistas  “Hemos creído conveniente y gracias al apoyo del pleno del consejo realizar de manera conjunta con el Hospital Privado y la ONG Lazos de Bendición esta primera jornada de operaciones gratuitas para niños de escasos recursos del distrito, esperamos que en una segunda etapa se puedan seguir atendiendo a más niños”, dijo.  

No hay comentarios: