jueves, 19 de julio de 2012

Lo designan Socio Benefactor
ALCALDE ASUMIÓ COMPROMISO DE APOYO A LA CRUZ ROJA DE CATACAOS
Jueves, 19 e Julio 2012
Magazine Norteño
“Apoyaremos a la Cruz Roja por su loable y desinteresada labor de servicio civil voluntario yo buscaré la manera de cómo gestionar un apoyo pecuniario mensual que permita a la Institución realizar un mejor trabajo en beneficio de la población”, este fue el compromiso que asumió el Lic. Pablo Castro López, Alcalde de Catacaos luego de participar de la ceremonia Central por el 21° Aniversario de la Cruz Roja filial Catacaos.  
El Burgomaestre también manifestó que contribuirá con la mejora de la infraestructura del Local Institucional de la Cruz Roja, tomando el pedido que le hiciera  la Presidenta Distrital Sra. María Elena Ramos Cango.
La ocasión también fue propicia para que la Presidenta de la Cruz Roja haga el reconocimiento como  Socios Benefactores al, Lic. José Pablo Castro López, y al Gobernador Político, Econ. Edwin López Yamunaqué. La designación se otorgó en función al Artº 4del Estatuto de la cruz Roja Peruana, por su compromiso y aporte brindado a la institución.
El Alcalde asimismo destacó la labor de la Cruz Roja, la cual trabaja para contribuir a mejorar la situación de las comunidades más vulnerables del país, en tal sentido esta Institución dentro del marco de sus actividades programó Charlas de Salud Preventiva, Campañas de Terapias de Rehabilitación para las personas con discapacidad y realizó el Control de Presión dirigida a la comunidad en general. Capacitó en temas de Primeros auxilios a Serenazgo, PNP, Bomberos, Inspectores de Transportes, Administración del Mercado y compartió una mañana con el adulto mayor.
Cabe resaltar que la labor de la Cruz Roja permite convocar y desarrollar acciones múltiples de ayuda humanitaria, teniendo como guía en su accionar los Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja Internacional de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

No hay comentarios: