miércoles, 6 de junio de 2012

PETROPERÚ DESARROLLA PROGRAMA EDUCATIVO PARA MEJORAR COMPRENSIÓN LECTORA DE ESTUDIANTES TALAREÑOS
Mièrcoles, 06 Junio 2012
Magazine Norteño
Docentes y escolares de ocho colegios reciben capacitación, libros y material educativo del innovador programa “Leer es estar adelante”
Con el objetivo de aumentar los índices de comprensión de lectura entre los escolares de la provincia de Talara, Petroperú ha puesto en marcha el programa educativo “Leer es estar adelante” en ocho colegios públicos de la ciudad, beneficiando a 1300 niños de tercero y cuarto de Primaria. Durante el 2012, se benefician con esta moderna metodología de enseñanza, los alumnos de los colegios “Max Cornejo Pacora”, “San Sebastián”, “Gral. Felipe Santiago Salaverry”, “Monseñor Luis Pacheco Wilson”, “15512 Andrés Avelino Cáceres”, “San Martín de Porras”, “María Reina de la Paz” y “Jorge Chávez”. Para la implementación durante el presente año de este exitoso programa educativo de la Fundación BBVA Continental, Petroperú ha invertido más de 126 mil nuevos soles. En este presupuesto se considera la capacitación y el monitoreo del programa, así como la entrega de material educativo con contenidos estratégicamente adaptados a la realidad y cultura de nuestra región, tanto para alumnos como para profesores. La próxima semana, los especialistas del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) capacitarán a los 45 profesores que tienen a cargo la formación de los alumnos de las instituciones públicas intervenidas con el programa “Leer es estar adelante”. Previo a ello, han recibido libros, manuales, guías pedagógicas y otras herramientas tecnológicas para mejorar la compresión lectora de sus alumnos.
La comprensión lectora es una habilidad básica que permite al ser humano dotarse de herramientas para la vida académica, laboral y social. Entender lo que se lee es un requisito sustantivo  para que un niño se convierta en un adulto que progresa y contribuya al desarrollo de la familia y del país.
Entrega de paquetes útiles Asimismo, como parte de su política de Responsabilidad Social, Petróleos del Perú hizo entrega de 10,324 paquetes de útiles escolares que benefician a igual número de estudiantes de las escuelas públicas de Talara, Lobitos y Negritos. También se beneficiaron los escolares de las zonas rurales como Santa Lucia, Jabonillal, Piedritas y Casas Negras.

No hay comentarios: