domingo, 11 de marzo de 2012

Ocasionados por Cámara de bombeo de Nueva Esperanza
CATACAOS: AGUAS SERVIDAS CAUSAN GRAVES PROBLEMAS A CASERÍOS
Domingo, 11 de Marzo 2012
Magazine Norteño
Aproximadamente 2 mil personas de los caseríos de Cumbibira, Buenos Aires, Casa Grande, Loma Negra y Chakira de Catacaos, se empezarían a ver seriamente afectados por las aguas servidas que discurren por el dren Sechura y que afecta a sus cultivos, animales e incluso a los niños de esos lugares quienes a consecuencia de los gases que emanan esas aguas han contraído enfermedades en la piel y ojos.
El Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, de la Municipalidad Provincial de Piura, Wilfredo Rodríguez Sandoval, señaló que esto se debe a que por el dren Sechura están pasando aguas servidas por los trabajos mal realizado en la cámara de bombeo de la Empresa Prestadora de Servicios EPS Grau ubicada en el asentamiento humano, Nueva Esperanza en el sector Oeste de Piura.
“Hasta esos caseríos está llegando todo el agua de alcantarilla que hemos encontrado en la zona de Nueva Esperanza, esto es un problema medioambiental que se debe de solucionar de inmediato ” señaló.
Asimismo manifestó, que los pobladores de esas zonas se dedicaban a la pesca de Mojarra y Lisa, las que utilizaban para el consumo humano, sin embargo dichas especies ya se han extinguido. De igual manera los Patillos y lobos, típicos de esos lugares.
”El ganado también se está viendo afectado terriblemente, porque esta carne no va a servir para consumo humano, y eso va a empobrecer más a esas personas”, indicó.
Rodríguez dijo que el lunes informaría sobre la situación que vienen enfrentando los pobladores de esos 5 caseríos de Catacaos, a la Procuraduría Municipal para que tomen las medidas correspondiente. Asimismo hizo un llamado al Gobierno Regional para articular esfuerzos y atender de inmediato la situación en dichas zonas.

Cabe indicar que el pasado 2 de marzo el Gerente de Medio Ambiente Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval; el Gerente Municipal, Donald Savistky y personal de la Fiscalia del Medio Ambiente, constató que los trabajos en la cámara de bombeo de Nueva Esperanza estaban afectando los cultivos de los lugares cercanos y a los pobladores de Aledaños Kurt Beer y Sànchez Arteaga.

No hay comentarios: