miércoles, 8 de febrero de 2012

También en otros sectores afectados

MERCADOS AMANECIERON INUNDADOS
Miércoles, 08 Febrero 2012
Magazine Norteño
Debido a la lluvia presentada desde ayer por la tarde, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, intensificó los trabajos con 200 trabajadores y maquinaria pesada para retirar el agua empozada y el barro que se formó en algunas zonas del principal centro de abastos, así como en los sectores más críticos de nuestra ciudad.
Los trabajos se iniciaron a partir de las 5 de la mañana en el Jirón Moreta, Blas de Atienza, Ex Country, Sullana, Zona ex madereros, Jirón San Lorenzo, Jirón II y Jirón San Francisco, indicó el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval.
El funcionario manifestó que en esas zonas habían retirado aproximadamente 12 mil litros de agua, sin embargo, no descartó que el nivel aumente debido a que los trabajos continuarán.“Los trabajos han consistido en recojo de residuos sólidos, retiro de barro y succión de agua en zonas de cuenca ciega, que son las zonas bajas donde no hay forma que se discurran las aguas”, agregó.
Rodríguez indicó que para esas zonas había sido necesario el uso de maquinaria pesada como cargador frontal, cisterna y volquete. “Hay zonas muy álgidas como es la avenida Country con Sullana, donde estamos succionando el agua con una cisterna y el mismo método hemos aplicado en la Urbanización Los Cocos, porque esta es una zona donde suele empozarse el agua ante la presencia de fenómenos pluviales”.

No hay comentarios: