lunes, 30 de enero de 2012

Agricultores en Rinconada Llícuar se benefician con proyecto:

EJECUTAN TRABAJOS PARA EVITAR INUNDACIONES
Lunes, 30 Enero 2012
Magazine Norteño
Más de mil agricultores del distrito de Rinconada Llícuar se vienen beneficiando con el inicio del proyecto de mantenimiento de drenes, canales y puentes que se encuentran en mal estado, y que por muchos años ocasionaron pérdidas en los hombres de campo por las inundaciones en decenas de hectáreas de cultivos ante su colapso.
Según informó el alcalde Walter Martínez Vite, en esta oportunidad ya se ejecuta el primer grupo de obras de riego priorizadas por los agricultores para su mantenimiento. Entre ellas se encuentran, el Dren 10.08 de Rinconada Llícuar, la alcantarilla del canal Salitral, y posteriormente se harán trabajos en el puente- dren Cirilo.
Explicó que el proyecto se hace realidad gracias a las gestiones hechas ante el Programa Nacional de Mantenimiento de la Infraestructura Rural que saca adelante el Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (FONCODES) donde se tiene previsto una inversión de más de S/. 400 mil nuevos soles, que también considera un segundo grupo de obras de riego como el Dren Silva, el puente vehicular y el acueducto del canal Silva.
“La ejecución de ambos proyectos es muy importante ya que mejorará las condiciones de riego en la jurisdicción. En el caso de los drenes, su mantenimiento permitirá liberarlo de todo tipo de maleza. El mejoramiento de la alcantarilla del canal Salitral y de los puentes, evitará que cultivos se vuelvan a inundar, tal como ocurre cuando la maleza obstruye su infraestructura”, explicó la autoridad municipal.

No hay comentarios: