sábado, 3 de septiembre de 2011

Del Asentamiento Humano “Temple Seminario”:

RUBY RODRIGUEZ LLEVA AYUDA A  DAMNIFICADOS DE INCENDIO
Sábado, 3 septiembre 2011
.Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez se apersonó hoy al asentamiento humano Temple Seminario llevando ayuda provisional para las nueve familias damnificadas con el incendio de su viviendas, originado posiblemente por un cortocircuito en una de ellas a las 3.30 de la madrugada.
Las perdidas materiales ascienden a más de 150 mil soles y las nueve familias se han quedado sólo con su ropa puesta por lo que solicitan el apoyo de las demás autoridades, como el gobierno regional, defensa civil, entre otros.
No se ha precisado aún donde se originó el corto circuito, pero lo cierto es que las familias no han podido salvar nada ya que lo poco que lograban rescatar era arrebatado por gente de mal vivir que llegaron en moto taxi y se aprovecharon de la situación.
La relación de los damnificados de la Manzana “A”es la siguiente: Felicita Carhuachinchay Ríos (lote 23), Altemira Cruz Solís (lote 24) , Gleysi Cruz Solís (lote 25), Carlos Lenin Chunga Palomino

(lote 26), José Montalbán Barranzuela (lote 27), Pedro Sandoval Sandoval (lote 28), Humberto
Juárez Pedrera (lote 29), Marlón López Rodríguez (lote 30) y Keyver Macalupú Ancajima (lote 31).
Altemira Cruz Solís, una de las damnificadas, indicó que el incendio ha sido una cosa inesperada que los ha dejado en la calle. “Uno se priva de muchas cosas para ir arreglando su casa poco a poco y ahora hay que volver a empezar de nuevo. Los ladrones se han llevado mi máquina de coser, mi velador. Es triste lo que nos ha pasado. Gracias a Dios no hay pérdidas de vidas humanas”, anotó.
La burgomaestre piurana llegó a las 6.30 de la mañana para conocer la situación real de las familias afectadas con el voraz incendio y les ofreció su apoyo para comenzar de nuevo y así salir adelante. Marlón López Rodríguez indicó que la señora Ruby Rodríguez le había ofrecido apoyarlo con un documento para que pueda financiar un mototaxi porque el que tenía -y le servía para su trabajo y sustento diario de su familia- ha quedado inservible.
De manera inmediata llegó la camioneta de la Municipalidad de Piura con una primera entrega de víveres (leche “Pura Vida”, Azúcar, pan, mortadela, entre otros) para que los damnificados preparen sus desayunos. Asimismo se ha ofrecido llevarles carne, arroz, verduras para que preparen sus alimentos.
 Posteriormente, diez y treinta de la mañana, volvió a llegar la alcaldesa Ruby Rodríguez con un camión conteniendo ayuda para los damnificados. Cada uno recibió: 8 esteras, un ato de 8 cañas bravas, 8 guayaquiles y dos largos y una rueda de alambre de 5 kilos aproximadamente.

No hay comentarios: