miércoles, 31 de agosto de 2011

Oportunistas y alarmistas que se hacen llamar dirigentes vecinales:
ALGUIÉN SE A MUERTO POR EFECTOS DE LA RADIACIÓN DE LAS ANTENAS O REPETIDORAS?
Miércoles, 31 de Agosto 2011
Magazine Norteño
Hasta ahora, nadie se murió por efectos de la radiación supuestamente nociva de las antenas o repetidoras de la telefonía celular, pero cada vez que se instala alguna torre, no faltan los alarmistas que salen a protestar y exigir el retiro de la estructura metálica. Y como los que redactan noticias en los diarios locales no se encuentran bien informados, ofician también de alarmistas con versiones que no se ajustan a la realidad.
Hasta ciertos docentes que pecan de ignorancia en la materia han sacado en más de una oportunidad a sus alumnos para protestar en la calle contra el peligro que, según ellos, generan esos aparatos. Claro, no tienen la menor idea de lo que son las emisiones de radiofrecuencias que llevan por el espacio las señales de audio y que las antenas, como su nombre lo indica, sirven nada más para hacer rebotar esas señales para que lleguen a su destino. Así de simple, sin embargo un profesor de primaria o secundaria jamás fue instruido en temas tecnológicos.
No hace muchos años, un diario regional informó que varios pacientes de la Urbanización Piura había contraído cáncer por efecto de las señales emitidas por las antenas repetidoras. Cualquiera sabe que solamente las radiaciones radiactivas producen este mal entre personas expuestas directamente a los rectores termonucleares como sucedió en Chernobyl (Ucrania) y recientemente en Fukushima (Japón). Esas informaciones fueron inexactas y alarmistas, creando cierta sicosis entre los pobladores.
Más peligrosa es la exposición de los rayos solares en una región como la nuestra, debido a las emisiones gamma y ultravioleta que despide el Astro Rey, causantes de graves males cutáneos, sobre todo cáncer en la piel. Pero si de ejemplos se trata, en la tercera cuadra de la calle Lima, en inmueble contiguo a lo que fue el Colegio Salesiano, se instaló hace no pocos años una compleja torre, la segunda más alta de la ciudad después de la que posee la Telefónica entre Loreto y Lambayeque. Pues allí funcionó un colegio particular con cientos de estudiantes y nunca se supo que alguno enfermó por efecto de las radiaciones telefónicas.
Además, por diversos sectores de la ciudad existen numerosas antenas y nadie se preocopa por su presencia, menos de que alguien haya contraído algún grave mal. Todo es cuestión de alarmismo que sirve para la figuración de ciertos dirigentes vecinales y de ciertos ignorantes que no faltan. Y miren lo que son las cosas, aquellos que arman el jaleo andan provistos de su celular, pero no quieren torres.
 Y en Chiclayito, el problema es con EPS Grau porque suele cortar el servicio de agua potable, pero en el lugar de bombeo se instala una repetidora, los oportunistas que se hacen llamar dirigentes vecinales, armas el pataleo que, al fin y al cabo es un derecho y la prensa no pierde ocasión para armar su escándalete de papel.

No hay comentarios: