sábado, 12 de marzo de 2011

TENSIÓN Y DESESPERACIÓN VIVE JAPÓN A RAIZ DEL TERREMOTO DE 8.9 GRADOS
VIernes 11 de Marzo 2011
Magazine Norteño
Un terremoto de 8,9 grados en la escala de Ritcher sacudió en noreste de Japón. El sismo provocó un tsunami con olas de más de 10 metros de altura que causaron graves daños materiales.
El movimiento sísmico se produjo a las 14:46 hora local (05:46 GMT), en la costa, a unos 400 kilómetros de la capital, Tokio.
Al episodio le siguieron fuertes réplicas. Las autoridades alertaron de riesgo de tsunami en Filipinas, Indonesia, Taiwán, México incluso

Vehículos atrapados por grandes montículos que trajo el tsunami
   Chile, y Perú,  entre otros.
Hasta ahora se contabilizan centenares de muertos y desaparecidos, se trata del sismo más intenso experimentado en ese país en 140 años. El epicentro se localizó a unos 400 kilómetros de Tokio y a 32 kilómetros de profundidad.
Por eso, en varios lugares las autoridades están llevando adelante evacuaciones masivas, ante la posibilidad inminente de un nuevo tsunami.
En Taiwán esperan que la ola gigante llegue a las 17.30 hora local (9.30 GMT), según el Servicio Meteorológico Central, por lo que las autoridades están en alerta marítima y han comenzado a evacuar a ciudadanos de Keelung, cercano a la capital isleña.
El Gobierno taiwanés ha activado el Centro de Prevención y Lucha contra Desastres y en las ciudades costeras más cercanas a Japón se han creado centros especiales para enfrentar la llegada del tsunami, informó el gobierno isleño en un comunicado. No obstante, las autoridades han indicado que no prevén que el tsunami sea muy destructivo en la isla.




Así quedaron algunas viviendas en Japón

No hay comentarios: