domingo, 13 de febrero de 2011

Egipto comienza su andadura:
HOSNI MUBARAK  DEJÓ EL PODER  EN  MANOS DEL EJERCITO
Sábado 12 Febrero 2011
Magazine Norteño
El viernes  11de Febrero, el Presidente de Egipto Hosni Mubarak presentó su dimisión entregando el poder al Ejercito, después de 18 días de protesta,  movilizaciones y presionado  por el pueblo egipcio.
En la noche del viernes 11 de febrero, los egipcios celebraron  la salida de  Mubarak en la plaza Tahrir, la misma que sirvió como escenario de protestas y movilizaciones, ahora convertido en un símbolo de lucha por la libertad.
Luego de  la dimisión del Presidente Hosni  Mubarak, Egipto comienza  una nueva era, llena de esperanza, mereció la pena haber luchado, aunque un poco descontento  los ciudadanos por el mensaje que ofreció al país Mubarak el último jueves un día antes de su salida.

Dicho Presidente  deja el mandato después de 30 años, tras el asesinato de Anwar el Sadat, aquel 06 de octubre de año 1,981. La alegría de la salida de Hosni, no solo ha sido para los egipcios, ha sido también para muchos países del mundo, como China que ha llamado a la estabilidad luego de la caída del mandatario.
Sin embargo España, considera que la salida de Mubarak,  “facilitará una transición  más rápida hacia la democracia”.
Asimismo un  allegado al Ejercito de ese país ha aclarado que el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas al que el dimitido mandatario Hosni  Murabak, ha otorgado todos los poderes.  No puede ser una alternativa a la legítima, administración que exigen los pobladores.
En un mensaje televisivo de menos de 30 segundos, el vicepresidente del país, Omar Suleimán, ha anunciado que el rais deja el poder en manos del Ejército.

"(Hosni Mubarak ha decidido) dimitir como presidente de Egipto, y ha designado al Consejo Superior de las Fuerzas Armadas para hacerse cargo de los asuntos del país", anunció Suleiman
El anuncio ha desatado la locura en la plaza de la Liberación de El Cairo, donde centenares de miles de personas se reunían desde hace 18 días para pedir la caída del régimen.
El Consejo informó este viernes que apoyaría la transición política pacífica.

Las protestas contra el régimen de Mubarak, con 30 años en el poder, iniciaron el 25 de enero.

Un día antes, en un mensaje a la nación, el ahora ex presidente había dicho que delegaría poderes a su vicepresidente pero que no dejaría el cargo hasta las elecciones de septiembre.

No hay comentarios: