viernes, 11 de febrero de 2011

Autoridades hicieron respetar Acuerdo Municipal evitando ingreso de participantes
 REGIDORES DE COMUNA PIURANA Y DIRIGENTES IMPIDIERON AUDIENCIA DE SUNASS  
Viernes, 11 Febrero 2011
Magazine Norteño 
Tal como estaba previsto, el teniente alcalde y los regidores de la Municipalidad de Piura impidieron hoy por la mañana la audiencia pública de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS),  sobre el incremento de las tarifas para la remuneración del gestor privado.
Para hacer respetar el Acuerdo Municipal de postergar esta audiencia pública, el teniente alcalde José More López, el gerente municipal Antonio Arca Guerra y los regidores conjuntamente con dirigentes del Frente de Defensa del Agua Potable de Piura se apersonaron al local de SENCICO y formando un cordón humano en la entrada, evitaron a toda costa el ingreso de personas que iban a participar en esta reunión.
El funcionario de la SUNASS Fernando Laca Barrera al ver esta situación dialogó con el teniente alcalde José More y lograron postergar la audiencia hasta nuevo aviso. Durante todo el acto, José More dijo estar en desacuerdo porque actualmente la ciudad está pasando un mal momento y no caería bien que les expresaran que van a incrementar sus tarifas en el servicio de agua.
Asimismo, More López señaló que hay muchas cosas que se deciden en Lima y siempre acatamos, hay un centralismo total, pero ya es hora de que Piura se ponga los pantalones y decidamos sobre nuestro futuro.
Cabe mencionar que los regidores que se presentaron a esta lucha conjunta fueron Guillermo Eyzaguirre, Milagros Sánchez Reto, Alexander Ipanaqué Sánchez, Floresmilo Yaxahuanca Tapia, María Goretti Rivas Plata, Fabián Merino Marchán, Robert Bermejo, Walter Chávez Castro y Alfonso Llanos.
De la misma manera con pancartas en mano y frases alusivas al servicio de agua, el presidente del Frente de Defensa del Agua Juan Carlos Ordinola Pingo se unió a esta lucha y sostuvo que el agua es del pueblo y no del funcionario, además de negarse a su privatización.

No hay comentarios: