domingo, 13 de noviembre de 2011

Obra demandará inversión de 200 millones de dólares

“NO HAY NADA OSCURO EN PROYECTO PARQUE NORTE”
Domingo, 13 Noviembre 2011
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez y los regidores oficialistas salieron a hacer frente los cuestionamientos que los concejales de oposición hicieran en torno a la aprobación de la iniciativa de ejecutar el proyecto Parque Norte, ubicado en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro y Chulucanas.
La burgomaestre piurana, Ruby Rodríguez, fue enfática al señalar que este proyecto se realizó de acuerdo al reglamento del concejo . Explicó que la adjudicación de este predio para construir un promedio de 4 mil departamentos, se pretende hacer bajo la modalidad de alianza público privada y puede ser aprobada por mayoría simple, en este caso por 8 votos a favor. Precisó que se requiere de los dos tercios -11 votos- sólo cuando se trata de donaciones, permutas o concesiones.
“Acá no hay nada oscuro, sino nuestras ganas de trabajar por Piura y dar alternativas de vivienda para las personas de bajos recursos, ya que estos departamentos tendrán un precio muy por debajo del valor del mercado. Este proyecto además nos permitirá la consolidación del sector oeste”, precisó.
Por su parte el regidor, José More López, desmintió que esta obra se pretenda construir sobre terrenos que están destinados a la construcción de un intercambio vial que conecta al sector oeste con el nor oeste. Por el contrario, señaló que la residencial Parque Norte respeta lo señalado en el Plan Director, ya que este proyecto permitirá la construcción del intercambio vial valorizado en 6 millones de dólares, a cuenta de un inversionista privado.Agregó que este tipo de procesos están comtemplados en el Decreto Supremo 04-2011 del Ministerio de Vivienda que permite el cambio de zonificación, el cual es parte de el proceso de expansión y renovación de una urbe.

Asimismo, negó que los predios que adjudicará la comuna piurana incluyan un terreno propiedad privada, lo cual prodría causar problemas que ameriten el pago de indemnizaciones. Dijo que en efecto el terreno pertenece a DH-Mont, quienes se encuentran negociando la empresa Futura Concepta, lo cual es materia de discusión entre dos empresas privadas y la municipalidad no puede intervenir.

No hay comentarios: