martes, 30 de agosto de 2011

En el día de la Policía Nacional del Perú
MONSEÑOR DE PIURA HIZO LLAMADO A LA UNIDAD, TRABAJEMOS JUNTOS PARA DERROTAR A LA DELINCUENCIA
Martes, 30 de agosto 2011
Magazine Norteño

El Monseñor Metropolitano de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, hizo hoy un llamado a las autoridades de la región para que trabajen unidos contra la delincuencia y el crimen organizado. Fue durante la misa realizada en la Iglesia Catedral en homenaje al aniversario de la Policía Nacional de Piura y al conmemorase el día central de Santa Rosa de Lima.
Monseñor José Antonio Eguren llamó a estar unidos con nuestra policía. “No le demos el gusto a la delincuencia, ni al crimen organizado para que siga avanzando. Trabajemos unidos: gobierno regional, local, provincial, poder judicial, Defensoría del Pueblo, iglesia y demás organizaciones trabajemos muy unidos”.
El hermano mayor en la fe indicó durante la homilía que no respetar a la policía es no respetar a Dios, a la patria y a la ley. “Si no se da este respeto, estamos en contra de ellos por lo que pedimos a la ciudadanía respeto para la policía”, anotó.
Dirigiéndose a la policía nacional del Perú los llamó “Caballeros de la ley y guardianes de la paz” y los exhortó a que respeten el uniforme para que estimulen a los demás a seguir el camino del bien. “Esfuércense por ser hombres intachables y así nosotros nos sintamos estimulados de seguir su ejemplo”, agregó.
Asimismo invocó al gobierno central para que a la policía nacional la sigan dotando con más recursos, mejores equipos y mejores sueldos para el bienestar de sus familias porque no sólo es justo, sino digno que les paguen conforme debe ser.
Al término de la misa, la sagrada imagen salió en hombros de los efectivos de la Policía Nacional de Piura y acompañada de sus fieles devotos hizo un breve recorrido por el perímetro de la Plaza de Armas, siendo homenajeada por las instituciones públicas y privadas como la Sanidad de la Policía Nacional, la Caja Piura, Municipalidad Provincial de Piura, entre otras.
En el frontis de la Municipalidad, frente a la puerta principal, se instaló un pequeño altar y la regidora Milagritos Sánchez Reto, en representación de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, rindió un cálido homenaje a Santa Rosa de Lima, Patrona de Armas de la Policía Nacional, de América y Filipinas. Dicho acto culminó con la entrega de un hermoso ramo de flores, como ofrenda de reconocimiento para la Santa Patrona del Perú y de América.

No hay comentarios: