martes, 12 de julio de 2011

No próspero suspensión de burgomaestre:

PABLO CASTRO CONTINUARÁ EN EL CARGO COMO ALCALDE DE CATACAOS
Martes, 12 de Julio 2011
Magazine Norteño
El pedido de suspensión en contra del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Lic. Pablo Castro López que fue presentado por una comisión especial conformada por tres regidores y presidida por el Arq. Segundo Zapata quedó desestimado debido a que el dictamen entregado en el pleno del consejo no contempla ninguna acta de reunión o citación expresa al Burgomaestre para efectos de su defensa y descargo respectivo en contra de las imputaciones que se le atribuyen.
A pesar de que en un dispositivo legal del Reglamento interno de los Regidores no se contempla o detalla expresamente lo que se considera como falta grave (por lo tanto existe un vacío .normativo), los concejales presentaron su dictamen donde consideran 8 presuntas faltas cometidas por el Alcalde, sin embargo a la fecha solo han solicitado por escrito la consideración de una presunta falta la cual es la denegación de los Funcionarios en atender los pedidos de los Regidores a efecto de su fiscalización, para ello el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Catacaos indicó que los funcionarios atendieron los pedidos de los Regidores dentro del plazo que la ley establece

Con respecto a las 7 presuntas faltas restantes la Comisión especial no adjuntó los fundamentos legales ni medios probatorios documentados que sustenten dichas faltas imputadas al Burgomaestre Cataquense.
Hay que tomar en cuenta que dentro del dictamen elaborado por la Comisión Especial de Regidores no se tomó en cuenta ningún recurso de descargo presentado por parte del Lic. Pablo Castro López, hecho que fue considerado por el Alcalde como una vulneración a sus derechos fundamentales de defensa al debido proceso. Esta situación conllevó a que la primera Autoridad de Catacaos opte por presentar su descargo de manera verbal y documental ante el Pleno del Consejo y los Asistentes a la sesión ordinaria de Consejo.
Es preciso indicar que a la sesión asistieron pobladores del Distrito de Catacaos quienes increparon a los Regidores Gestores de la suspensión, gritándoles traidores y judas. Ya terminada la sesión de consejo el Burgomaestre fue despedido entre vivas y aplausos por parte de pobladores que acudieron hasta el salón de actos de la Comuna donde se desarrolló esta sesión.

No hay comentarios: