martes, 29 de marzo de 2011

Exportaciones de centros de contacto se incrementarían 31% en el 2011

Martes, 29 de Marzo 2011
Magazine Norteño
La exportación de los servicios que ofrecen los centros de contactos peruanos en el presente año se incrementarían en 31% alcanzando los US$ 144.1 millones, manteniéndose España, Chile, Ecuador y México como los principales mercados de destino, según el informe Centros de Contactos, Perú en Cifras, elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ.

Según el documento elaborado a base de una encuesta realizada a 32 empresas representativas del sector, a nivel internacional los servicios que más se venden son los referidos a la captación o ventas multicanal, la atención al cliente, el telemárketing, las cobranzas y las encuestas de satisfacción a clientes.

“Los resultados que se espera obtener para el presente año estarán sustentados en las acciones de promoción que realizará PROMPERÚ conjuntamente con el sector privado, así como a las nuevas empresas que tienen planeado instalarse en el Perú atraídas, entre otros aspectos, por la ubicación geográfica de nuestro país, que les permite comunicarse por ejemplo con Nueva York y Miami en el mismo horario y por las pocas horas de diferencia que hay con Europa”, manifestó Alvaro Gálvez, Director de Exportaciones de PROMPERU.

Además de esta ventaja comparativa, el sector se encuentra inafecto al pago del IGV, y el acento neutral del peruano, así como su reducida cantidad de modismos y su trato cordial. A estos aspectos, hay que añadirle que la zona franca de Tacna ha priorizado esta actividad en sus operaciones.


Agregó asimismo que actualmente, la industria de centros de contacto o call center a nivel nacional e internacional representa 15,574 posiciones que genera 29,665 puestos de trabajo directo, de los cuales el 53% son mujeres. Se espera para este año un incremento de 32% en el número de posiciones en relación al 2010.

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