lunes, 29 de noviembre de 2010

Gobierno Regional de Piura con apoyo de Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Lunes 29 Noviembre 2010
Magazine Norteño

Construirán pozo de abastecimiento de agua potable para de la Asociación Casa Granja Víctor Raúl Haya de la Torre
Un aproximado de 650 pobladores de la Asociación Casa Granja Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Castilla, se beneficiarán con la construcción de un pozo de abastecimiento de agua potable por parte del Gobierno Regional de Piura, que a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, logró la cooperación de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para llevar a cabo la construcción de esta importante obra.
Para que la ejecución de la obra marche sin contratiempos el Presidente Regional César Trelles Lara se reunió en la sala Vip del Gobierno Regional con el representante de la Gerencia de Bienestar de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, el Gerente Regional de Desarrollo Económico y otros funcionarios, en donde Trelles Lara autorizó la firma del convenio interinstitucional con la iglesia e hizo el pedido al Gerente de Desarrollo Económico, Mario Arellano para que su gerencia se encargue de elaborar el convenio y realice todos los requerimientos necesarios para la realización de la construcción del pozo.
El Gerente de Bienestar de la iglesia, Jaime Joo Carrillo visitó junto al Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Piura, Econ. Mario Arellano Ramírez, la zona en donde se llevará a cabo la construcción del pozo, y afirmó que la iglesia a la cual pertenece trabaja con proyectos de agua pura, por lo cual luego de hacer un estudio se determinó que los pobladores de la Asociación Casa Granja presentan carencias y dificultades para abastecerse del liquido elemento lo que impide que puedan desarrollar sus actividades de una manera adecuada, tomándose la decisión de construir el pozo en este lugar.
Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico, Mario Arellano explicó cómo se llevará a cabo el financiamiento de la obra, de la cual el Gobierno Regional de Piura ya ha realizado los estudios y expedientes técnicos necesarios. Así mismo la entidad estatal aportará los equipos de perforación y una parte de dinero que se necesite para la compra de materiales de construcción. Los pobladores de la Asociación Casa Granja serán los encargados de poner la mano de obra no calificada, y la iglesia aportará dinero para la implementación.

No hay comentarios: