domingo, 24 de enero de 2010

Más de 100 mil pobladores se beneficiarán con nuevo centro de salud de catacaos
Domingo 24 de Enero 2010

Magazine Norteño
167 mil habitantes del bajo Piura accederán a una atención médica las 24 horas del día gracias al funcionamiento del renovado Centro de Salud Nivel 1-4 Catacaos, que incluye la ampliación de diversos servicios, compra de nuevos equipos para reemplazar a los que se hallaban obsoletos, y adquisición de una ambulancia, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz.

“Es un centro de salud que está dando un salto importante, pues constituye una nueva infraestructura moderna y con equipamiento de punta, que va a hacer que la población más necesitada del bajo Piura, que muchas veces estuvo marginada del servicio médico, hoy tenga una óptima atención médica de la mejor calidad todo el día”, manifestó el titular del pliego de Salud.
Cabe señalar, que la nueva obra demandó un financiamiento de 3 millones 573 mil 576 soles, logrando ampliar el antiguo terreno a 3 mil 500 m2 , teniendo que reemplazarse este establecimiento de salud temporalmente al Complejo Deportivo Cayetano Heredia de Catacaos, durante 8 meses que abarcó las obras de remodelación.
Durante la inauguración del nuevo centro de salud de Catacaos, el titular de salud anunció que el presupuesto para el sector salud se ha incrementado en 37% con lo cual aseguro que el ministerio está en condiciones de iniciar el proceso de nombramiento y el pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial AETA) al personal de salud.
´Hay una partida de S/. 111millones para nombramiento del personal contratado en todas las regiones .Se ha incorporado también 25 millones adicionales para el pago de Aeta ¨, señaló Urgarte.
Ugarte, sostuvo que durante el 2009 se ha invertido 1,300 millones de soles en infraestructura y equipamiento en hospitales de salud. De los cuales 330 millones aportó el Ministerio de Salud y 500 millones los gobiernos regionales y 400 millones los gobierno locales, lo cual demuestra la existencia de un proceso concertado entre ambos gobiernos. Este año se invertirá 1700 millones de soles para la construcción de nuevos hospitales

No hay comentarios: