lunes, 26 de julio de 2010

Loja y Zamora
SEDE DE VITRINA BINACIONAL
Lunes 26 de Julio 2010
Magazine Norteño
Un buen grupo de piuranos participaron en la Vitrina Binacional, llevando toda su exquisita riqueza gastronómica, artesanal, cultural y turística, la sede fue la turística plaza San Sebastián de Loja y en el parque lineal de la provincia de Zamora Chinchipe.
También participaron representando a Ecuador expositores de Zamora, Centinela del Cóndor, El Pangui, Chinchipe, Yantzaza conocida como el Valle de Luciérnagas, y Nangaritza.
Los panas del vecino país del norte se quedaron impresionados de los potajes piuranos como el ceviche, quién fue el más solicitado, así como seco de chavelo, cabrito, ceviche de mero, costillas de chancho, entre otros, así como la artesanía representados por ceramistas de Chulucanas y Catacaos.
El Gobierno Regional estuvo representado por Elizabeth Calle Ato, El Concejo Municipal de Piura por la Regidora Blanca Vásquez de Urquizo en representación de la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, El Gobernador de Piura Ramón Celi , así como Manuel Callirgos, Pilar Tello, Ruth Oliva, Orelia Garcés, Pilar Ruesta entre otras, e importantes medios de comunicación. Así como la Cónsul peruana en Loja Elvira Velásquez Rivas Plata, quién se multiplicó para atender y dar facilidades a todo peruano que llegó al pais del norte.
En el segundo día los expositores se trasladaron hasta el Cantón de Zamora Chinchipe, donde fueron recibidos por el Alcalde Smilcar Rodríguez, el Prefecto Sociólogo Salvador Quispe, quienes por la noche ofrecieron una impresionante cena a sus invitados.
Al siguiente día (sábado) programaron un tours para recorrer lugares turísticos de esa provincia comenzando por Yantzaza, donde fueron recibido por su alcalde Dr. Ángel Erreyes Quezada, quién dio un cálido recibimiento a los invitados y otorgó presentes a la comisión, luego a Paquisha, el alcalde de esa parroquia ofreció un almuerzo, y finalmente los peruanos llegaron a Nangaritza, donde el burgomaestre Lic,
José Modesto Vega dio un efusivo saludo en el palacio municipal para invitarlos a recorrer el río Chinchipe a través de lujosas canoas, hasta llegar al lugar donde se enfrentaron tropas peruanos y ecuatorianos, cordillera de el Cóndor, luego de recorrer por más de horas el mencionado río, las autoridades y comitiva peruana se trasladaron para culminar con cena de gala, cedido gentilmente por José Modesto Vega., en el cual quedó muy complacido por la visita de los peruanos.

No hay comentarios: