martes, 1 de junio de 2010

Negocios generados en PLAST PERÚ 2010 alcanzarían los US$ 3.6 millones
Martes 01 de Junio 2010
Magazine Norteño
Productos peruanos fueron altamente demandados principalmente por compradores ecuatorianos
Las líneas que lograron los mayores montos de negociación fueron envases flexibles y laminados, así como menaje doméstico
A US$ 3.6 millones llegarían los negocios a concretar en los próximos doce meses, las empresas peruanas que participaron en la I Rueda de Negocios Plast Perú 2010, realizada el 14 de mayo en el marco de Expo Plast Perú 2010, informó Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones de PROMPERU.

En esta rueda participaron 19 empresas peruanas de los rubros de envases fexibles y laminados, sacos de polipropileno, artículos de oficina y útiles escolares, preformas PET y menaje doméstico. Las mismas que realizaron un total de 160 citas de negocios con 14 compradores de Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia, Chile y Panamá.

El funcionario afirmó que la inversión en tecnología, el alto valor agregado, la diversificación de los productos y la creciente competitividad en el mercado local han dado como resultado una oferta exportable atractiva, cada vez más demandada en el exigente mercado internacional.
En Plast Perú 2010, las líneas que lograron alcanzar mayores montos de negociación fueron los envases flexibles y laminados, así como el menaje doméstico, con US$ 1.30 millones en pedidos, proyectados para los próximos doce meses, por cada uno.

Del total de compradores, el 90% participaron por primera vez con PROMPERÚ Exportaciones, mientras que el 10% son clientes regulares. Ecuador se ubicó en el primer lugar con una demanda proyectada de US$ 1.600 millones, lo que representó el 44% del estimado en negociaciones, seguido por Colombia con US$ 900,000, Argentina con US$ 500,000, Panamá con US$ 300,000, Chile con US$ 200,000 y Bolivia con US$ 100,000.

PROMPERU Exportaciones organizó PLAST PERU 2010 con el apoyo del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y de la Asociación de Exportadores (Adex) como parte de una serie de actividades que se desarrollarán con la finalidad de impulsar las ventas externas de este sector, el cual viene mostrando un incremento sostenido.

Durante el 2009, las exportaciones de productos plásticos llegaron a US$ 257.99 millones y entre enero y marzo del 2010, las ventas alcanzaron los US$ 75 millones, lo que significó un incremento de 25% en relación al mismo periodo del año anterior que fue de US$ 59.9

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