jueves, 4 de marzo de 2010

EXPO PERU se prepara para deslumbrar a Ecuador
Jueves 04 de Marzo 2010
Magazine Norteño
Más de 70 empresas peruanas de los sectores de materiales y acabados para la construcción, agroindustria, confecciones, calzado, joyería, muebles de madera, software, manufacturas y turismo participarán en esta presentación nacional


Más de 70 empresas peruanas formarán parte de la misión comercial EXPO PERÚ Ecuador, la cual se desarrollará en Guayaquil, del 23 y 26 de marzo, actividad que se viene realizando en diferentes países con la finalidad de consolidar la presencia de Perú en los mercados internacionales, principalmente en los latinoamericanos.

“Las empresas que participarán corresponden a los sectores de materiales y acabados para la construcción, agroindustriales, textiles y confecciones (prendas de algodón), calzado, joyería, muebles de madera, software, manufacturas y turismo”, señaló Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones de PROMPERU.

Detalló que del total de empresas participantes, 20 provienen de las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Loreto; 10 forman parte del conglomerado de Gamarra y 14 son operadores turísticos.

En Expo Perú Ecuador se realizará una exhibición de la oferta exportable peruana y una rueda de negocios, además de desarrollarse un foro de inversiones en donde participará el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez; el presidente del BCR, Julio Velarde y representantes de ProInversión.

También, se dará a conocer la oferta turística peruana, se desarrollará un desfile de modas en donde se mostrarán lo mejor de la creatividad nacional, y una especial presentación de “Perú Mucho Gusto”, degustación y exhibición de platos típicos de diferentes regiones del país.

Mathews manifestó asimismo que aunque el monto de exportaciones peruanas a Ecuador supera los US$ 500 millones, el comercio con este mercado tiene un gran potencial, principalmente de productos con mayor valor agregado que representan más del 70% de estas ventas.

“El idioma, el clima y la idiosincrasia son algunas de las características que comparten ambos mercados y que contribuirán en el incremento de los negocios, ello sumado a la necesidad de Ecuador de abastecerse de productos como prendas de vestir y calzado debido a su aún poca desarrollada industria”, acotó.

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