viernes, 30 de octubre de 2009

Con el motivo de celebrar un año más de creación del popular caserío de Miraflores, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria
Viernes 30 de Octubre 2009
Magazine Norteño
(PRONAA) se hizo presente para hacer entrega de 500 desayunos a los niños, así como canastas de alimentos a las madres de familia más pobres del lugar.
Dicho evento contó con la participación de Adela Córdova Alcarazo, Jefa Zonal del PRONAA – PIURA, quien se comprometió a apoyar alimentariamente a los menores para mejorar su calidad de vida y de la misma manera prestar ayudar al caserío a salir de la pobreza y erradicar la desnutrición infantil. En tal sentido, exhortó a otras instituciones para que presten ayuda a dicha zona que no cuenta con red de alcantarillado ni agua de calidad, siendo la ausencia de estos dos la problemática principal.
Por su parte el secretario general de dicho caserío, Santos Isidoro, pidió entre sollozos el apoyo y la participación de las autoridades para llevar a cabo este 20 de diciembre una chocolatada para todos los niños del caserío de Miraflores. “En nombre de mi caserío le pido a las autoridades que por favor nos ayuden ha salir adelante, en esta zona no hay red de alcantarillado, necesitamos una la ampliación de la luz eléctrica, así como pistas y veredas”, finalizó.
Ayudemos a Jesús
Jesús Yarleque Pacherres, es el nombre de un pequeño de tan sólo 11 años quien padece de parálisis cerebral. Sin embargo su discapacidad parece no haberlo desalentado, pues a su corta edad juega y se divierte como cualquier otro niño. Residente en el caserío de Miraflores, Jesús es integrante de una familia muy humilde, la falta de dinero ha dejado a este pequeño fuera del alcance de los tratamientos y e inclusive de su propia salud, ya que para movilizarse hace uso de un andador artesanal hecho de tubos y fieros oxidados amenazando aún más su integridad física.
Adela Córdova, jefa del programa alimentario PRONAA y funcionarios de su institución estuvieron con el pequeño Jesús para ayudar a gestionar junto con las demás instituciones estatales y privadas la atención que tanto necesita

No hay comentarios: