martes, 20 de octubre de 2009

Pymes peruanas apuntan esfuerzos hacia la mejora de la CALIDAD
Martes 20 de Octubre del 2009
Magaz9ine Norteño
“La calidad es una estrategia clave para alcanzar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, por ello desarrollamos programas orientados a promoverla ya que para el mercado internacional constituye una cualidad imprescindible en los productos y servicios”, señaló Ricardo Limo del Castillo, Subdirector de Servicios y Asistencia Empresarial de PromPerú.

Hasta la fecha son 421 micros, pequeñas y medianas empresas de diez regiones del Perú las que con el apoyo de ente promotor de las exportaciones han sido capacitadas y asesoradas para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad.

Estas asistencias han permitido implementar en cada empresa, principios de calidad, dando como resultado una mejor gestión, así como el incremento de su competitividad local con miras al mercado internacional, agregó.

Desde el 2002 se vienen desarrollando capacitaciones y brindando asistencia técnica a empresas de los sectores de artesanía y joyería, calzado y accesorios, muebles y madera, textil y confecciones y manufacturas diversas.
De las 421 empresas, 160 implementaron el Sistema de Gestión de la Calidad BPMM, y siete de ellas certificaron su sistema, alcanzando la Marca Exporta Perú BPMM.

Las empresas capacitadas manifestaron que obtener una certificación de calidad significa una gran ventaja competitiva al momento de concretar negocios, especialmente en el mercado internacional, porque genera confianza en los compradores de que éstas serán capaces de proveerles productos de calidad, generándoles una experiencia exportadora continua y sostenible.

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