jueves, 23 de julio de 2009

Regidores señalan:
Inversión privada permite el desarrollo de Piura
Miercoles 22 de Julio 2009
Magazine Norteño
No podemos oponernos a la inversión privada que permite el desarrollo de Piura, así se expresaron los regidores Félix Chang Apuy y Guillermo Requena Muñoz, miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano con respecto a las declaraciones personales vertidas por el Decano del Colegio de Arquitectos de Piura Pablo Zegarra sobre su desacuerdo con el Proyecto Integral de Ampliación Plaza del Sol.

Requena Muñoz señaló que como Municipalidad debemos dar las facilidades para que diferentes empresas puedan invertir en Piura y esta ciudad progrese, tal como lo hace Trujillo, Chiclayo y otras ciudades.

Agregó que el Centro de Piura todavía puede desarrollarse y progresar con reglas de juego claras y transparentes, pero no podemos avalar opiniones como la opinión personal del decano de arquitectos, quien indica que en Piura no debe construirse este tipo de complejos comerciales.

Por su parte, Félix Chang manifestó que el objetivo de la Municipalidad Provincial de Piura es impulsar y respaldar la inversión privada transparente, honesta y seria, y si bien este proyecto en el camino puede tener algunas observaciones, las mismas se pueden corregir a tiempo, pero no podemos decirle “no” a la inversión privada, subrayó. Agregó además que el Instituto Nacional de Cultura (INC), está a favor de este proyecto de edificación que respetará la construcción moderna y el diseño histórico de los inmuebles.

Por su parte, los regidores Antonio Nakazaki Simbrón y Julio Flores Gandelman expresaron que el proyecto de construcción de este gran centro comercial, debería hacerse en la periferia y no dentro del casco urbano, porque causaría congestionamiento en la ciudad.

No hay comentarios: