miércoles, 20 de mayo de 2009

Cambio visible
Alameda de Cutivalú empieza a ser realidad
Miercoles 20 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Un cambio que llena los ojos y abre las puertas a que mejoren los diferentes negocios especialmente de las numerosas picanterías asentadas en la zona.
Con una inversión superior al Millón 700 mil nuevos soles, los trabajos de pavimentación y construcción de la Alameda de Cutivalú adquirieron un ritmo que ya muestra la diferencia entre lo que era un terral irregular y lo que será uno paseo familiar para todos los cataquenses.
Se trata de siete cuadras, desde el callejón de San Pablo, altura del arco cántaro hasta la calle San Martín del A.H. Los Tallanes.
Justamente el alcalde José More López pudo reconocer que en la berma izquierda las bloquetas ya instaladas dan un nuevo rostro.
A ello se sumarán luego los paraderos con plantas y árboles, basureros, luminarias decorativas, bancas de madera protegidas con pérgolas metálicas y listones de madera.
More recordó que se incluye la pavimentación de la vía auxiliar y el estacionamiento de la alameda con adoquines de concreto, a ello, agregó se sumarán veredas de concreto en las dos cuadras finales, que corresponden justamente al A.H. Los Tallanes.
Las áreas verdes tendrán un tratamiento especial pues con ello, el aspecto turístico y gastronómico ganarán pues los turistas tendrán un nuevo atractivo que sumará a la buena comida de la zona.
El plazo de ejecución de la obra es de 5 meses y los trabajos beneficiarán también a quienes llegan al cementerio, pues recibirá un tratamiento especial.
El costo de los trabajos de la parte eléctrica superan los 200 mil nuevos soles con postes metálicos de 4 metros y lámparas de 70 Watts.

No hay comentarios: