miércoles, 15 de abril de 2009

En Piura, Fundación Eduardo y Mirtha Añañaos Organizan:
II Concurso de recojo de botellas descartables “Cuidando Nuestro ambiente”.
Miercoles 15 de Abril 2009
Magazine Norteño
DO Y MIRTHA AÑAÑOS – AJE, es una institución sin fines de lucro que tiene como uno de sus objetivos la mejora de la calidad de vida de la población.

LA FUNDACION ha programado en su plan de trabajo del año 2009 y por segundo año consecutivo la realización de una Campaña de Sensibilización y Educación Ambiental en las instituciones educativas de la región, a través de charlas sobre tópicos ambientales y la realización de un Concurso de Recojo de botellas de plástico descartables en las instituciones educativas públicas y privadas de Piura y Sullana denominado “CUIDANDO NUESTRO AMBIENTE”.

2. OBJETIVOS

2.1. Promover la conservación del ambiente y la cultura del reciclaje en la población escolar de la región.
2.2. Promover el fortalecimiento de la capacidad de gestión, el trabajo en equipo y el liderazgo en las instituciones educativas participantes.
3. PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso todas las instituciones educativas de nivel escolar de las provincias de Piura y Sullana, que llenen y presenten la ficha de inscripción hasta el viernes 29 de mayo de 2009.

4. FASES

El presente concurso comprende dos fases sucesivas:

4.1. La fase de inscripción y sensibilización, donde se realizarán las inscripciones de las instituciones educativas y se coordinará la realización de charlas sobre temas ambientales para el alumnado y los profesores interesados. Esta fase
durará desde el 01 de abril hasta el 14 de junio de 2009.

4.2. La fase final, donde se realizará el pesaje de las botellas acopiadas y la posterior ceremonia de premiación. Esta fase se realizará desde el 15 al 19 de junio de 2009. La ceremonia de premiación será el 15 de junio en un lugar previamente anunciado y en forma pública. Cualquier cambio en la fecha será informado oportunamente a los interesados.

5. MOTIVO

El Concurso versará sobre el acopio de botellas descartables de las marcas que el Grupo AJE (Kola Real, Oro, Big Cola, agua Cielo, CIFRUT) comercializa en el ámbito geográfico delimitado en el inciso 3 de las presentes bases.

6. JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador estará formado por los representantes de la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños. El personal de la Fundación realizará el pesaje de las botellas en cada institución educativa en presencia de un representante del colegio. Los fallos serán inapelables.

7. PROCESOS Y RESULTADOS DEL CONCURSO

7.1. El jurado calificador seleccionará a los tres primeros puestos en forma transparente en la fase final del concurso, en presencia de los directivos de cada institución educativa. El orden de mérito se determinará tomando en cuenta a las instituciones que haya recolectado mas botellas, las mismas que serán pesadas públicamente.

7.2. Las botellas de otras marcas de bebidas o productos de otras categorías y empresas no serán tomadas en cuenta para el resultado del concurso, pero constituyen patrimonio de la institución educativa que las haya recolectado.

7.4. La relación de las instituciones ganadoras, serán difundidas en los principales medios de comunicación de la región.

8. PREMIOS

Las instituciones educativas ganadoras serán premiadas de la siguiente forma: el primer lugar, con la suma de 1500 dólares americanos; el segundo lugar, con la suma de 1000 dólares americanos y el tercer lugar, con 500 dólares americanos.

9. DISPOSICIONES FINALES
Los asuntos no mencionados en las presentes bases será resueltos por la entidad organizadora.

No hay comentarios: