lunes, 13 de abril de 2009

Matadero Frigorífico Municipal inició sus operaciones
Lunes 13 de Abril 2009
Magazine Norteño
A partir de hoy y después de casi nueve años de iniciada su construcción los piuranos consumirán carnes rojas en mejores condiciones higiénicas, esto gracias a la puesta en funcionamiento oficial del Matadero Frigorífico Municipal de nuestra ciudad.

El acto inaugural de mencionado camal fue presidido por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino quien en compañía del Gerente Comercial de la empresa Carnes del Norte Sac Daniel Meza Cuadra, concesionaria del servicio, rompió la tradicional botella de champagne, con lo cual se daba inicio a las actividades cuyo línea principal de servicio es el sacrificio de ganado vacuno y en segundo lugar la matanza de ganado menor como el porcino y caprino.

Durante su intervención la Alcaldesa de Piura destacó la importancia del acto, así como la presencia de gran parte de los regidores. “Es un paso adelante por la modernidad de Piura. Son casi 9 años que ha estado paralizada esta obra por causa de la administración pública. Por fin Piura va a tener algo que se merece, un matadero donde prime la higiene, los piuranos llevaremos a nuestros hogares productos de calidad y por ello hay que agradecer a la empresa privada por invertir en Piura”

Zapata de Castagnino reiteró su invitación a los inversionistas privados para que vengan a invertir en Piura y felicitó a los trabajadores por quienes a partir de la fecha tendremos alimentos dignos en nuestros hogares. Finalmente, dijo sentirse orgullosa por hacerse realidad este proyecto.


Por su parte, el Gerente Comercial Daniel Meza Cuadra garantizó la calidad del servicio y el trabajo diario de todo su equipo e invitó a los ganaderos y público interesado a hacer uso del servicio que ofrecen en las mejores condiciones técnicas y sanitarias.

Según informó el Gerente Técnico Luis Rodríguez en esta etapa de inicio se sacrificará un promedio de 50 cabezas de ganado vacuno diario, aunque la capacidad máxima del matadero es de 100 cabezas diarias. Asimismo, indicó que el costo por sacrificio es de 62.00 nuevos soles incluido IGV para ganado vacuno y 12.00 nuevos soles incluido IGV para ganado menor.

Atrás quedó la matanza de ganado en condiciones insalubres y a diferencia de otros camales el actual ofrece al público interesado calidad de servicio y un precio por debajo del acostumbrado que
oscila entre los 90.00 nuevos soles.

A ello se suma, el personal calificado y debidamente implementado, el mismo que por ahora lo conforman 21 jóvenes piuranos quienes fueron seleccionados, evaluados sicológicamente y capacitados tanto en teoría como en la práctica por tres instructores procedentes de la ciudad de Lima, los jóvenes forman parte de las áreas de matanza, menudencia, mantenimiento y vigilancia.

No hay comentarios: