martes, 17 de marzo de 2009

En Castilla
PRONAA atiende con alimentos por emergencia
Martes 17 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Habiendo presentado su ficha de EDAN (Evaluación de daños y análisis de necesidades), un aproximado de 200 familias de los diferentes asentamientos humanos del distrito de Castilla recibieron alimentos por parte del Programa Nacional de Asistencia Alimentaría PRONAA, esto gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad distrital de Castilla.
La donación de alimentos se hizo a las familias que vienen sufriendo los embates de la naturaleza, no recuperándose aún de las fuertes lluvias que se viene registrando en esta temporada.
Clara Mondragón, en representación del caserío de la Obrilla y de todas las familias del distrito castellano, agradeció a la Municipalidad de Castilla y al PRONAA por el apoyo brindado a los más necesitados y olvidados del distrito. “La Obrilla es una asentamiento que pertenece a Castilla, tenemos necesidades como todos los demás asentamientos, de igual forma debemos ser considerados como todos, recorremos horas en busca de agua sequía de otras temporadas terminaron por arruinar las pocas cosechas que teníamos”, indicó.
Por su parte, la jefa del PRONAA, Adela Córdova, señaló que esta donación la realiza en beneficio de los más necesitados y espera que los alimentos puedan contribuir en algo y menguar las necesidades de los pobladores. “Felicito a los hombres y mujeres que exponen su vida para el resguardo de sus familias, es por ello que me comprometo a seguir trabajando con los alcaldes en favor de los más necesitados.”, afirmó la funcionaria.
Castilla se beneficia
Los asentamientos humanos favorecidos con ese apoyo fueron; Las Monteros, 28 de Julio, Los Medanos, Ciudad del Niño, II y III Etapa La Primavera, María Goretti, Miguel Cortés, Juan Pablo II, Valle La Esperanza, I y II Etapa de Almirante Grau, Teresa de Calcuta, Los Pinos, así como el Caserío La Obrilla.
El alcalde de Castilla, Ricardo Whacheng Morales agradeció el apoyo brindado por el PRONAA que el año pasado sufrieron los estragos de las lluvias, pero que a pesar de eso no dejaron de apoyar en la seguridad y cuidado de la ciudad.
*********DATOS*********
* La atención brindada por el PRONAA parte del programa de atención por emergencia. Dicha ayuda consistió en 200 canastas de víveres, de los cuales cada uno contenía 10 kg de arroz, 3 conservas de pescado, 1 litro de aceite y 3 kg de fréjol chileno.

No hay comentarios: