miércoles, 11 de noviembre de 2009

MIGUEL CHECA CELEBRÒ 59 AÑOS DE CEACIÒN PLÌTICA COMODISTRITO
Miercoles 11 de Noviembre del 2009
Magazine Norteño
El pasado martes 10 de noviembre el Distrito de Miguel Checa conmemoró 59 años de creación, para ello la comisión festejos realizó un aserie de actividades.
En la serenata participaron artistas del lugar, así como de Sullana y del vecino país del Ecuador.
En el día central se llevó a cabo la sesión solemne en la biblioteca municipal , donde el alcalde del pueblo Pedro Zapata Sòcola, hizo remembranza de las obras que ha hecho a raíz de su mandato y aún dijo falta mucho por hacer, de otro lado indicó Zapata que ha logrado convencer a la familia Castro de Lelis, para que estos solucionen el terreno donde hay familias afincadas que de alguna manera tenían problemas con esta familia, pero grata ha sido que en el día central de aniversario recibiera una comunicación donde la familia Castro de Lelis dona este terreno a la comunidad de Miguel Checa, motivo por la cual los allí presentes aplaudieron el gesto, luego hubo desfile de honor con la participación de los diferentes instituciones educativas del distrito y también de Viviate y Sullana.
Hasta los más pequeñitos no se quedaron atrás también participaron demostrando gallardita y algarabía, así como escolares de primaria y secundaria, además presentaron estampas folklóricas quienes dieron colorido al acontecimiento.
Por otro lado los profesores de las distintas Instituciones Educativas hicieron sentir su paso marcial sudando la gota gorda frente a las autoridades quienes aplaudieron hasta el cansancio.
Miguel Checa se engalanó con su reina quien expresó sentirse satisfecha y orgullosa de
representar a su pueblo, ella estudia administración de empresa y cursa el 4 ciclo.
Quienes acudieron a festejar los 59 años de Miguel Checa disfrutaron de un suculento almuerzo de camaradería, y bailaron al compás de la Orquesta de Monsefù Los Hermanos Yaipèn quienes ofrecieron un espectáculo de primera.Para centros poblados de Sojo, Jíbito y expansión urbana de ambos pueblos
Donan terrenos a Municipalidad de Miguel Checa
Más de dos mil familias serán propietarias

Después de largos años de solicitar los terrenos que hoy ocupan los pueblos de Sojo y Jíbito, por fin lograron que la familia Castro Lellis, propietaria de estos predios, otorgue en calidad de donación estas propiedades a más de dos mil familias, así como el área necesaria para la expansión urbana de ambos centros poblados.

Según dio a conocer el alcalde, Pedro Zapata Socola, varias gestiones vinieron solicitando estos terrenos, pero muchas de ellas no le dieron la importancia necesaria del caso. Ahora tr
as varios trámites que se han realizado se logró obtener la donación de estos terrenos.

La municipalidad de Miguel Checa esperaba que el Proyecto Especial Chira Piura, otorgue los predios, pero tras averiguaciones se tuvo conocimiento que la familia Castro Lellis era la propietaria absoluta, y que mantenía un proceso judicial con el proyecto Especial Chira Piura.

Ahora con la determinación de la familia Castro de ceder estos terrenos, los más de dos mil familias asentada en estas aéreas podrá acceder a la titulación y a ser propietarios de los lotes que vienen habitando por muchos años, indicó el burgomaestre

No hay comentarios: