lunes, 14 de septiembre de 2009

No veamos a la mujer solo como víctima, hay que dar otro tratamiento a la información”
Lunes 14 de Septiembre del 2009
Magazine Norteño
Un espacio que generó discusión, reflexión y una mea culpa sobre el tratamiento de los contenidos periodísticos y publicitarios, que involucran a la imagen de la mujer en los medios de comunicación, hicieron ayer periodistas de diferentes medios radiales, televisivos y escritos, docentes y decanos de la facultades de comunicación y líderes de opinión, durante el conversatorio por el Día Latinoamericano de la imagen de la mujer en los Medios de Comunicación Social”.

La explicación desde la experiencia del periodismo escrito, Mario Moncada, jefe de Información de Diario Correo, llamó a la reflexión de los periodistas cuando enfocan la noticia de hechos donde la mujer figuran como víctima o como el sexo débil dentro del contexto, justificando la información como un hecho que le interesa a la sociedad”.

“Nosotros debemos de reflexionar y asumir un reto, que es mejorar el tratamiento de los mensajes, ya no ver a la mujer como la víctima de la violencia o la parte débil de la noticia, hay que darle otro enfoque, o trabajar una agenda que resalte el trabajo de la mujer en la sociedad, no
sólo porque se trate de celebraciones internacionales sino en diferentes momentos”, explicó Mario Moncada, agregando que para poder cambiar esto, el equipo de periodismo de cada medio, debe de participar en espacios de capacitación para saber enfocar bien el mensaje

No hay comentarios: