martes, 23 de junio de 2009

PRONAA garantiza la seguridad alimentaria de sus beneficiarios
Hayduk retira 174 toneladas de conservas de anchoveta
Martes 23 de Junio 2009
Magazine Norteño
“Esta vez no gano el “guerrero” (en alusión a Hayduk), sino los niños de la región”. Con esta frase la jefa zonal del PRONAA, Adela Córdova Alcarazo anuncio el retiro de más de 174 toneladas de conservas de anchoveta de los almacenes de su institución por parte de la empresa Hayduk, después de que personal de control de calidad del PRONAA decidiera rechazar el producto por no cumplir con las especificaciones técnicas de calidad.

“En nuestra institución hay normas establecidas que respaldan una adecuada y oportuna recepción en la entrega de los alimentos. Este producto desde un inicio fue rechazado al no cumplir con las especificaciones técnicas que rigen control de calidad y la institución a nivel nacional. No está en nuestra accionar repartir alimentos que no sean de calidad, pues nuestra política es garantizar la seguridad alimentaria de nuestros 140 mil beneficiarios que tenemos a nivel de la región… dejo en claro que es nuestra obligación entregar un alimento en optimas condiciones de calidad”, señaló un tanto irritada la jefa del PRONAA.

En tanto, la empresa Hayduk ha iniciado desde el sábado pasado el retiro de 174.123 toneladas (409 mil 702 latas) de conservas de anchoveta en salsa de tomate de los almacenes del PRONAA ubicado en la zona industrial, los mismos que fueron entregados el pasado 21 al 25 de marzo y rechazados por control de calidad el 26 de marzo al detectar que el producto contenía restos de vísceras, fitoplancton e inclusive colas y escamas

No hay comentarios: