martes, 30 de junio de 2009

AUTORIDADES Y COMUNEROS DE MÓRROPE VISITAN OBRAS DE TRASVASE DE PROYECTO OLMOS
Martes 30 de Junio 2009
Magazine Norteño
Con el objetivo de dar a conocer el avance en la construcción de las obras de trasvase del Proyecto Olmos y promover la integración, el Proyecto Especial Olmos Tinajones PEOT, programó una visita guiada con la participación de las principales autoridades y miembros de la Comunidad Campesina San Pedro de Mórrope.

En la visita participó el Presidente de la Comunidad Campesina San Pedro de Mórrope, Sr. Gastón Villamonte Reyes, delegados y fiscales de la comunidad. Así también participaron, el Gobernador Político del distrito, Sr. Faustino Ventura, alcaldes delegados de los centros poblados de; La colorada, El Romero, Cruz del Médano, regidores de Mórrope, y pobladores del caserío Cruz de Pañalá, quienes junto al a los integrantes del Programa de Compensación y Relocalización Involuntaria PCRI, recorrieron los frentes donde se construyen la Presa Limón y el Túnel Trasandino.

Antes de iniciar el recorrido por obra, la delegación visitó el nuevo caserío Huabal, constituido tras la reubicación de los pobladores asentados en el área donde en los próximos meses se embalsarán las aguas del río Huancabamba.

En Huabal los visitantes fueron recibidos por la presidenta del Comité de Gestión Sra. Lorenza Lizana, quien explicó que gracias al trabajo coordinado que realizan con el PEOT, hoy cuenten con moderna infraestructura educativa para los niveles inicial, primaria y secundaria, módulos básicos de vivienda, sistema de agua y biodigestores, mismos que fueron inspeccionados por la
delegación visitante.

Considerando que en la visita participaron pobladores de Cruz de Pañalá, caserío que en los próximos meses será reubicado por ubicarse en el área de riego del Proyecto Olmos, es que se coordinó el ingreso de los visitantes a algunos de los módulos habitacionales, a fin de que puedan constatar que estos han sido construido con materiales de buena calidad y tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias.

No hay comentarios: