miércoles, 27 de mayo de 2009

Alcalde Catacaos denuncia buscan perjudica su camal
Existe intereses particulares de funcionario edil piurano
Miercoles 27 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Miente, miente que algo queda, parece ser la consigna del jefe de Asuntos comerciales de la comuna piurana, Franco Caballero Orrego, cuando interpretando erróneamente un oficio de Senasa, persigue la carne proceden del camal municipal de Catacaos, denunció el alcalde de dicho distrito, José More López.
Justamente, el Oficio 909 -2009-AG-SENASA-P responde a una consulta del gerente de Servicios Comerciales del provincial, según su oficio 085-2009-GSC/MPP, que el proceso de Catacaos ha sido declarado “inadmisible”, por una cuestión de forma, explica More.
Por ello, agrega la autoridad, Caballero Orrego, con actitud malintencionada asume que de ese modo han concluido las etapas administrativas y judiciales, cuando, lo cual es incorrecto.
Luego cuestiona los intereses personales o aleccionados de dicho funcionario, pues a la letra el mismo oficio señala, en párrafo precedente al tema de Catacaos, que las carnes transportadas por Carnes del Norte, concesionario del camal piurano se hace en condiciones no adecuadas. “Mira atacar a Catacaos mientras en sus narices en Piura llevan la carne en triciclos viejos y no aptos”, sentencia.
Más adelante la autoridad municipal, informa que existe preocupación en dicho funcionario y responsables del camal piurano, pues saben que en estos momentos se concluyen las pruebas de instalación de la rielería que permitirá el sacrificio del ganado izado. “Este fin de semana concluyen las mismas y la próxima semana habremos levantado todas las observaciones de Senasa”, indicó.
Agregó que pese a sus limitaciones el camal cataquense cuenta con una cámara frigorífica que traslada 40 reses en cada viaje, en las mejores condiciones de asepsia.
Del mismo modo, el incremento de la matanza llevó a contratar un segundo médico veterinario que certifican la calidad de la carne.

No hay comentarios: