miércoles, 7 de enero de 2009

Su Director César Lévano lo anunció ayer en auditorio de la UNP:
DIARIO LA PRIMERA EN PIURA, CHICLAYO Y TRUJILLO
Martes 06 de Enero 2009
Magazine Norteño
El otrora periodista limeño César Lévano, en su reciente visita a Piura manifestó que a "partir de hoy, LA PRIMERA inaugura su edición norteña, con sede en Piura y con alcance a La Libertad y Lambayeque. Señal de que avanzamos, preludio de nuestra edición para el sur".
"Desde nuestra primera edición dijimos que este diario sería agrarista, democrático, regionalista y amazónico, y atento siempre a los clamores y anhelos de las capas sociales más profundas del país.Eran los días en que Jorge del Castillo, entonces presidente del Consejo de Ministros, nos calificaba de “pasquín”. Ignora sin duda el doctor Del Castillo el significado de la palabra. Pasquín es, según todos los diccionarios, un escrito anónimo en que se censura, satiriza y difama al gobierno, una autoridad o una persona cualquiera.Lejos estamos de ser anónimos y nuestro público sabe que no difamamos. Todas nuestras denuncias se han basado en averiguación meticulosa. Así lo indicó su Director César Lévano, quién llegó a Piura, acompañado del archiconocido periodista César Hildebrandt".
César Lévano, dijo "Hay quienes decían que éramos financiados por Hugo Chávez; pero pocos meses después aseguraban que estábamos en la ruina. Como dijimos en su momento, la mentira era canallesca porque sus autores sabían que estaban mintiendo.Los dos extremos afirman, por otra parte, que hemos surgido para defender la candidatura de Ollanta Humala. Tenemos que afirmar categóricamente que éste no es un diario humalista. Podemos coincidir algunos puntos y ocasiones con Humala, y con los más diversos sectores nacionalistas, democráticos e izquierdistas, pero no estamos enfeudados con nadie. Sobre algunos insultos del extremismo de izquierda, que, sin haber estudiado a Marx ni a Lenin, se dice marxista-leninista, consideramos que son demostración cabal de que la ignorancia no está reñida con la estupidez.Lo importante es que hemos clavado en el panorama del país una bandera de independencia y limpia oposición, de defensa de las mayorías y de justicia social. Por eso tenemos cada vez más lectores. Y por eso ahora el norte acoge nuestra nueva edición regional".

En declaraciones a la prensa César Hildebrandt sobre el caso Magaly Medina, dijo que hay una gran diferencia, a ella lo han sacado de la cárcel, mientras que a mí me han sacado 14 veces de la televisión nacional, simplemente por decir la verdad, mientras que ella sirve a un "Mafioso" mexicano. Así mismo dijo en son de broma "LA Primera va dirigido a los "aburridos",

1 comentario:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Levano y Hildebrandt dos enemigos de la paz en america!!