martes, 16 de diciembre de 2008

Vela encendida fue causa de siniestro
DOS FAMILIAS PIERDEN TODO EN NARIHUALA SEIS
NIÑOS SALVAN DE MORIR QUEMADOS

Martes 16 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
Iban a proporcionar la más triste navidad a sus hogares y a todo el caserío de Narihualá.
Sin embargo su ángel guardián estuvo oportuno y les salvó la vida, arriesgando la suya sin poder salvar los escasos enseres de sus madres.
Era la noche del lunes en Narihualá, en la calle del mismo nombre Teodora Castro Cruz, 44 años, madre soltera, dejó a sus 4 menores hijos durmiendo, y para que no se asusten les prendió una vela encendida encima de su televisor, luego partió a casa de un familiar.
Ella olvidó que su vivienda construida de caña y palos, podría ser fácil presa de las llamas del fuego si la misma se inflamaba o si se caía, como así sucedió luego de las 7 p.m.
Del otro lado, su hija Vilma Castro Castro, 23 años, hizo lo mismo con su menor hija, Mirtha Karina Flores Castro, 4 años mientras llevaba a José Jefferson Flores Castro de 1 año en sus brazos a realizar una diligencia en casa de su suegra.
Ante los gritos de los vecinos quienes descubrieron las llamas cuando estas estaban ya consumiendo totalmente las dos viviendas, César Sosa Castro, primo de Teodora, no dudó en lanzarse contra las llamas para rescatar a todos los niños, algunos de los cuales quedaron tiznados.
El fuego no respetó ni los animales de corral que criaban, todo quedó quemado.
Del mismo modo, le sentregó juguetes, adelantando la entrega que debe realizarse este domingo a todos los niños del Programa Vaso de Leche.
De otro lado, el comité distrital de defensa Civil, por orden del alcalde
José More López, gestionó dos módulos con calaminas, maderas, triplay, camas y colchones, baldes, menaje de cocina y aseo, en forma urgente pues las dos familias lo perdieron todo.

No hay comentarios: