martes, 8 de julio de 2008

En pleno de concejoAcuerdan:
Llamada de atenciónPara regidor Guillermo Requena Caso del edil Savitzky será visto por Asesoría Jurídica
Lunes 07 de Julio 2008
Magazine Norteño

Con siete votos a favor se aprobó en sesión ordinaria de concejo hacer una llamada de atención al regidor Guillermo Requena Muñoz, para quien la Comisión Especial Investigadora de la Municipalidad Provincial que preside Juval Córdova pedía la suspensión en el cargo por veinte días.

Para el caso del regidor Guillermo Requena habían dos propuestas, una la mencionada anteriormente y otra formulada por el regidor Efraín Chuecas que pedía una llamada de atención. Los regidores que votaron a favor de la segunda propuesta fueron Ciro Feria, Ronald Savitzky Olaya, Guillermo Requena, Rolando Gutiérrez, Luisa Frías, Paquita Martínez y Efraín Chuecas.

En contra votaron Julio Flores, Blanca Vásquez, Félix Chang, Luis Neyra, Oscar Miranda y Juval Córdova.

En el caso del regidor Ciro Feria, a quien se le acusa de tener en posesión tres puestos en el mercado central, los regidores votaron para que sea analizado por la parte administrativa de la comuna.

En el caso del regidor Ronald Savitzky Olaya, para quien la comisión pedía 25 días de suspensión en el cargo, no hubo acuerdo porque se obtuvieron siete abstenciones de los regidores Blanca Vásquez, Rolando Gutiérrez, Guillermo Requena, Paquita Martínez, Luisa Frías, Ronald Savitzky y Ciro Feria.

Los regidores que votaron a favor de la sanción propuesta por la comisión investigadora fueron Julio Flores, Efraín Chuecas, Oscar Miranda, Luis Neyra, Félix Chang y Juval Córdova.

Al no haber acuerdo, el pleno de concejo decidió enviar el informe a la oficina de Asesoría Jurídica para su opinión respectiva.

Según el informe de la comisión investigadora, al regidor Savitzky se le acusa de haber contratado a Cristian Seminario Meléndez y Wilfredo Zapata Ramos, amigos del concejal y por sus vínculos con el proveedor Luis Merino Hinostroza, quien trabajó en la División de Tránsito de la Municipalidad de Piura.
En el caso del regidor Guillermo Requena Muñoz se le acusa de favorecer a la Constructora Cabo Blanco, empresa en la que labora, no habiendo informado eso a la Municipalidad de Piura

No hay comentarios: