miércoles, 4 de junio de 2008

Municipalidad inició levantamiento topográfico en ex Polvorines
Martes 03 de Junio 2008
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino se comprometió con los dirigentes de los ex Polvorines a trabajar de la mano e invertir los tres millones de nuevos soles destinados para el Programa de Expansión Coscomba – ex Polvorines.

“Existe un plan de trabajo para invertir los tres millones de soles en los ex Polvorines, los mismos que ya se han iniciado con el levantamiento topográfico a cargo de la municipalidad y la evaluación de riesgo, por parte del Gobierno Regional. Luego de esto debemos tener el informe del INDECI que es primordial”, explicó.
Zapata de Castagnino fue enfática en señalar que la municipalidad de Piura de todas maneras invertirá los tres millones de nuevos soles destinados para el programa de expansión urbana Coscomba – ex Polvorines.
“Me he reunido con los dirigentes de ese sector y me he comprometido a ponerle el pie al acelerador de mis funcionarios para que avance más rápido este proyecto. Hemos empezado a trabajar en esa zona con el empadronamiento de los pobladores y desde ayer se hace el estudio topográfico”, dijo la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, al dirigirse a los pobladores de los ex Polvorines que llegaron hasta Palacio Municipal.
También se comprometió a ayudar en el ordenamiento de ese sector. “Ordenar cuesta y necesito de la colaboración de todos para hacerlo y puedan vivir en un lugar más digno donde sus hijos puedan crecer mejor. Soy una vecina más, que vino a trabajar por Piura y así lo haré”, enfatizó.
Mediante convenio No. 3572 del 2002, la Municipalidad de Piura destina tres millones de nuevos soles para dicho programa de expansión. “Esos tres millones contemplan varias metas las cuales deben cumplirse de acuerdo al convenio suscrito hace años. Después de ejecutar el empadronamiento, levantamiento topográfico, evaluación de riesgo, entre otros, se procederá al saneamiento físico legal del terreno”, explicó la alcaldesa.

REUNIONLa alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino; la gerente Municipal, Nimia Elera Frías; el jefe de la oficina de Asentamientos Humanos, Jefferson Rentería, entre otros funcionarios de la Municipalidad de Piura se reunieron con los dirigentes de ex Polvorines para tratar sobre la inversión de los tres millones de nuevos soles.
Asimismo, en la reunión se les pidió a los dirigentes que actualicen su comitiva para tener un representante ante la municipalidad. “Quieren que se coordine directamente con su junta directiva, para eso les hemos pedido que actualicen su certificado de vigencia ya que sólo cuentan con una Resolución de Alcaldía número 922 de 1999”, dijo la gerenta Municipal, Nimia Elera Frías

No hay comentarios: