jueves, 19 de junio de 2008

Aplican experiencias del FONCODES en proyecto de agua potable
Obra ejecutada por administración directa por municipio de Huancabamba beneficiará a un millar de habitantes
Jueves 19 de Junio 2008
Magazine Norteño
Las experiencia y los conocimientos del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) transferidos a la población y a gobiernos locales mediante el financiamiento de proyectos de infraestructura social y económica, y de desarrollo de capacidades productivas, son aplicados por la Municipalidad Provincial de Huancabamba en la ejecución del proyecto “Construcción del Sistema de Abastecimiento de agua potable Comenderos Alto y Bajo” que beneficiará a casi un millar de habitantes de éstos caseríos.

En efecto, el municipio de Huancabamba, replica el prototipo de obras del FONCODES con un expediente técnico elaborado según los parámetros del FONCODES, instalando un sistema de captación, 268 m. de línea de conducción, reservorio apoyado de 15 m3, caseta de válvulas del reservorio, 12 Km. de línea de aducción – red de distribución, cajas de válvulas de purga y de control, conexiones domiciliarias, y desarrolla el componente capacitación entre los beneficiarios, conforme lo exige la guía de ejecución de proyectos del FONCODES.

Según el Jefe Zonal del FONCODES-Piura, Ing. Víctor Manuel Chávez García, la función del FONCODES no se limita a la transferencia de recursos sino también a la transferencia de experiencias y conocimientos cumpliendo con uno de sus lineamientos que es el desarrollo de las capacidades humanas e institucionales. “Este es un gran paso hacia la descentralización no solamente de facultades, recursos, sino también del conocimiento”, manifestó.


A la fecha la obra que tiene un avance físico del 92.17 % y ya abastece con una excelente agua potable a la mayoría de la población de ambos caseríos quienes anteriormente, especialmente los niños, acusaban enfermedades y dolencias estomacales como resultado del consumo de agua procedente de acequias y canales de regadío.

No hay comentarios: