miércoles, 2 de abril de 2008

Miercoles 02 Abril 2008
REGIÓN PROPUGNA COLOCAR 50 PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EMPRESA PRIVADA
Magazine Norteño

El Gobierno Regional Piura a través del Coredis (Consejo Regional de la Persona con Discapacidad) viene propugnando que la empresa privada tome más en cuenta en materia de inserción laboral a las personas con discapacidad, y se haga merecedora a los beneficios tributarios que ofrece el Gobierno Central a través de la Sunat.

En tal sentido, Elizabeth Calle Ato, Subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, precisó que el organismo regional viene invitando a las Cámaras de Comercio y Producción de Piura, Sullana, Sechura y Paita a una reunión en su sede principal el 16 del presente mes para trabajar el tema de la sensibilización en la empresa privada, y darles a conocer sobre los beneficios e incentivos tributarios que otorga la Sunat a las empresas que contratan a personas con discapacidad.

Esta inquietud surge a raíz de los talleres descentralizados que se vienen realizando en diversas provincias como Talara y Paita, donde ha quedado en evidencia que contamos con muchos profesionales, técnicos y mano de obra calificada con discapacidad, que carecen de un trabajo y están a la espera de una alianza estratégica de las Municipalidades y el Gobierno Regional con la empresa privada en materia de inserción laboral.

De acuerdo a una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, con EsSalud y el Gobierno Regional, en los últimos años se han colocado 243 personas con discapacidad en la empresa privada, entre profesionales y técnicos.

FALTA CAPACIDAD PRESUPUESTARIA

Calle Ato reconoció que hay muchas personas con discapacidad que quisieran trabajar en el Gobierno Regional, pero este órgano carece de la capacidad presupuestaria suficiente para contratar. No obstante, en la actualidad se cuenta con 11 trabajadores con discapacidad laborando en la sede central, y una gran proporción en los diversos sectores.
“Pero queremos que no sólo trabajen en la administración pública, sino también en la empresa privada, en la medida que ésta con un nivel de responsabilidad social se acoja a los beneficios que otorga el fisco, para darle una oportunidad a estas personas”, precisó.
Anotó que se tiene como meta colocar este año 50 personas con discapacidad en la empresa privada, entre profesionales, mano de obra calificada y técnicos.

No hay comentarios: