lunes, 14 de abril de 2008

De caseríos de Huancabamba, vía helicóptero
PRESIDENTE TRELLES LLEVÓ NUEVO LOTE DE ALIMENTOS A DAMNIFICADOS
Lunes 14 abril 2008
Magazine Norteño
Un nuevo lote de ayuda alimentaria a cientos de pobladores damnificados –por efecto de las fuertes lluvias- de diversos caseríos de la provincia de Huancabamba canalizó directamente la mañana de hoy lunes el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú.

Tras partir del Grupo Aéreo Nº 7 de esta ciudad con el personal necesario, el jefe regional hizo entrega en esta oportunidad en los pueblos de la andina ciudad de Huancabamba de 760 kilos de alimentos, distribuidos en 20 sacos de 38 kilos cada uno, los que serían entregados en paquetes de 9.5 kilos por persona.

Los caseríos favorecidos en esta oportunidad fueron Los Ranchos, Huámala, Papayal Alto y Huámala Alto, cuyos pobladores en una buena proporción perdieron sus precarias viviendas y cultivos.
Otros productos consistentes en herramientas como carretillas, picos, lampas, calaminas, sacos terreros, etc. esperaban en el mismo terminal aéreo ser trasladados en viajes subsiguientes.

Mientras que en la parte vial –repuso- en Ayabaca y Morropón ya se puede circular, aunque aún falta Huancabamba. Por lo que continuamente se viene trasladando medicinas, alimentos, herramientas, calaminas y otros hasta que las vías estén habilitadas al tránsito liviano y pesado.
Para esto se cuenta con maquinaria pesada en el tramo de Canchaque a Huancabamba, entre ellos un equipo para perforar las rocas y dispositivos para destruirlas. “Hacemos lo humanamente posible para resolver el problema, e inclusive hemos hecho más de 18 viajes con helicópteros de la Policía Nacional y del Ejército”, puntualizó.

Resaltó además la buena voluntad de las instituciones, siendo así que el Gobierno Regional ha conseguido 30 mil toneladas de alimentos, los empresarios 40 mil, y Pronaa alrededor de 60 mil, llegándose a completar 130 mil toneladas que han servido para paliar las graves condiciones de hambre y miseria. A esto se suma la entrega de ropa.

“Todos seguimos trabajando en equipo, deseando que el pueblo piurano se sienta satisfecho del trabajo que estamos realizando”, concluyó.

No hay comentarios: