martes, 11 de marzo de 2008

Lunes 10 de Marzo 2008
Alcalde Segundo Moreno Pide más apoyo
LLUVIAS NO CESAN EN TAMBOGRANDE
Magazine Norteño
En conferensa de prensa realizado en la ciudad de Tambogrande convocado por el Alcalde Segundo Moreno Pacherrez y el Párroco Martín Jesús Chero Nieves, regidores, el Gerente Municipal CPC. Wilfredo Tizón Panta, e integrantes del Comité de reconstrucción del templo San Andrés, informaron que requieren de Un Millón de Nuevos Soles para la construcción del templo, tenemos un presupuesto de 135 mil soles. Necesitamos cubrir el adicional para poder contar con un templo a la altura del resto de las ciudades”.

Segundo Moreno alcalde del distrito recordó que las lluvias no han cesado en este distrito y por el contrario siguen golpeando a la ciudad así como a sus 182 centros poblados.“Necesitamos ayuda. El drama y sufrimiento que se vive en el distrito de Tambogrande no se puede comparar con el escenario que vivimos aquellos que habitamos en la ciudad. En un recorrido por las diversas arterias de esta localidad pudimos comprobar que realmente la población necesita de ayuda urgente, pues muchas viviendas han colapsado, las calles se han tornado intransitable y sobretodo no hay día en que las torrenciales lluvias cesen y amenacen a los tambograndinos. Lamentablemente uno de los lugares más afectados por los embates de la naturaleza ha sido el templo San Andrés, cuya infraestructura está a punto de venirse abajo, poniendo en peligro a cuantas familias colindan a sus alrededores.
Nueva edificación. Ante esta situación ayer integrantes del comité Pro construcción del Templo, presidido por el regidor Juan Alzamora, el alcalde Segundo Moreno y el padre Martín Jesús Chero Nieves, se reunieron para ultimar acciones que permitan la construcción de una nueva casa de Dios. El representante de la Iglesia sostuvo que las celebraciones eucarísticas en el templo San Andrés, que data del año 1898- y que sería una joya arquitectónica-, han sido suspendidas, ya que sus paredes de barro presentan grietas, el techo ha sido afectado por los fuertes vientos y sus instalaciones eléctricas son un riesgo. Precisó que por ahora las misas se ofician en el teatro Municipal. Nueva edificación. Ante esta situación ayer integrantes del comité Pro construcción del Templo, presidido por el regidor Juan Alzamora, el alcalde Segundo Moreno y el padre Martín Jesús Chero Nieves, se reunieron para ultimar acciones que permitan la construcción de una nueva casa de Dios. El representante de la Iglesia sostuvo que las celebraciones eucarísticas en el templo San Andrés, que data del año 1898- y que sería una joya arquitectónica-, han sido suspendidas, ya que sus paredes de barro presentan grietas, el techo ha sido afectado por los fuertes vientos y sus instalaciones eléctricas son un riesgo.
Precisó que por ahora las misas se ofician en el teatro Municipal; sin embargo, éste no está apto por cuanto el agua de las lluvias se filtra y no cumple con las medidas de seguridad ante un posible sismo. “Necesitamos ayuda de los empresarios locales, de los fieles católicos y de las autoridades del Gobierno Regional para poder construir un nuevo templo”. señaló el sacerdote. El nuevo templo se construirá donde está el actual para lo cual se necesitará ser derrumbado.

No hay comentarios: