domingo, 12 de enero de 2014

LO 149° ANIVERSARIO DE HUANCABAMBA, E INAUGURAN PALACIO MUNICIPAL
Domingo, 12 de enero 2014
Magazine Norteño
Huancabamba, la popular “Ciudad que Camina” está de fiesta y espera celebrarlo a lo grande y como Dios manda. Para ello, entre las múltiples actividades que ha programado la Municipalidad Provincial figuran la inauguración de su flamante y moderno Palacio Municipal, el próximo martes 14 –en pleno día central- acto para el cual se ha invitado al propio Presidente de la República, Ollanta HumalaTasso.
El alcalde provincial, Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, señaló que la provincia celebra sus 149 años de creación política, de trabajo arduo de hombres y mujeres que escribieron su historia, “razón suficiente para sentirnos orgullosos de ser huancabambinos, y en un ambiente de unidad y armonía celebrar la fiesta de nuestro pueblo”
En este marco, y a nombre de su cuerpo edilicio invitó a la ciudadanía de la región y del país a participar de los actos celebratorios, muy en especial de los distritos de Sóndor, Sondorillo, Huarmaca, El Carmen de La Frontera, Canchaque, San Miguel de El Faique, Lalaquiz y Huancabamba.

Cura Mori, con revestimiento de canales, mejorarán 210 hectáreas
Domingo, 12 de enero 2014
Magazine Norteño
El riego de 210 hectáreas de tierras agrícolas que beneficiarán a 400 agricultores de manera directa, con una inversión de la Municipalidad Provincial de Piura por más de 800 mil soles, es el resultado del revestimiento de dos canales en Cucungará en el distrito de Cura Mori, que este medio día puso en marcha la alcaldesa de Piura.
Las obras se han realizado en el canal Sandra  VI del Canal La Bruja, con un monto de 419,710 nuevos soles, para el revestimiento de mil metros lineales, en el que han acondicionado ocho tomas y dos retenciones (que permiten el riego por zonas), mejorando el riego de 90 hectáreas. La misma extensión de revestimiento se ha ejecutado en el canal de riego Nicanor Valencia, con una inversión de 404 mil 532 nuevos soles, con nueve tomas y dos retenciones.
Ambas obras han sido ejecutadas por la empresa Diamante Constructora SAC y permitirá a los agricultores ahorrar agua, toda vez que con el canal tierra que utilizaban se perdía una considerable cantidad del líquido elemento, también sobrecostos en la limpieza del acueducto, entre otras deficiencias que a partir de hoy serán superadas.
Mientras tanto la alcaldesa, que estuvo acompañada por el regidor Emilio Ruesta, el alcalde Jorge Sosa Flores y dirigentes agrarios, ofreció la entrega de 300 galones de petróleo para que la maquinaria del municipio de Cura Mori apoye en abrir accesos para riego en zonas arenosas.
Asimismo, Ruby Rodríguez de Aguilar recordó que recientemente se ha cumplido con el mejoramiento del camino vecinal que une Chato Grande y Chato Chico con una inversión de 900 mil nuevos soles. Y también señaló que se mejorará el canal de riego Pampas 3, que se encuentra ya viable y próximo a licitar.
Examen para  beca en el Idepunp será este miércoles 15
Domingo, 12 de enero 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura a través de la División de Juventudes otorgará a los jóvenes de bajos recursos económicos 100 becas para estudiar en idepunp y forjarse un futuro mejor.
La jefa de dicha área, Rosa Palacios, indicó que hasta el momento se van inscribiendo 110 jóvenes para poder acceder a una de las becas, dispuestas en el convenio firmado entre la comuna y la Universidad Nacional de Piura.
La funcionaria señaló que gracias a la municipalidad los jóvenes ingresantes a la universidad son exonerados del pago de matricula y comedor universitario y recordó además que desde la firma del convenio con esa casa de estudios superiores, ya son 189 los jóvenes, hombres y mujeres, que siguen estudios en las diferentes facultades y así alcanzar su sueño de ser profesionales.
El examen para acceder a una de las 100 becas y lograr el ingreso directo a la UNP a través de Idepunp será este miércoles 15 de enero a las 12 del día en las instalaciones de Idepunp.
Los requisitos que deben presentar los postulantes son: constancia de Sisfo (en estos momentos se permite la constancia de pobreza que emite el teniente gobernador de la zona o secretario general de la comunidad, ya que la página del Sisfo está en reprogramación), copia del DNI del postulante y padres, certificados de estudios, recibo de agua o luz, una declaración jurada firmada por el papá, mamá y/o apoderado.

sábado, 11 de enero de 2014

ESTE 18 DE ENERO
SECHURA POR 30 ANIVERSARIO ELIGIRÁN  “SEÑORITA 2014”
Sábado, 11 de enero 2014

Magazine Norteño
Por motivo de celebrarse este 29 de enero el XX Aniversario de la Provincia de Sechura, el municipio provincial, viene coordinando diversas actividades para dar realce a esta fecha. Una de ellas es el certamen de belleza “Miss Sechura y Miss Turismo 2014” que se realizará este 18 de enero en el frontis de la plaza de armas.
Este concurso tiene como fin, buscar a jóvenes que representaran y llevaran en alto a nuestra provincia; quienes se involucrarán con los problemas y actividades de bien social y turísticas de Sechura
La competencia que se basa principalmente, aunque no siempre, en la belleza física de sus participantes, incorporando sobre todo cualidades como la personalidad, el talento y la inteligencia gira en evaluar diversos criterios que se tendrá en cuenta por el jurado calificador como es el comportamiento y desempeño, la expresión corporal, belleza facial y carisma.
Para la primera fase de evaluación las candidatas cuyas edades oscilarán entre 18 y 25 años desfilaran por la Pasarella en Traje de Baño, luego en Traje de danza y después con vestido de noche en la que  tendrán que responder a un cuestionario de preguntas de índole cultural. Para el primer puesto se le otorgará una moto lineal y al segundo puesto una laptop.
Cabe indicar; que las jóvenes que quieran se parte de este certamen podrán inscribirse hasta este lunes 13 de enero en la oficina de Comunicaciones ubicado en el Auditorio Municipal.
Gobiernos Municipal y Regional se unen por Dren Sullana
Sábado, 11 de enero 2014
Magazine Norteño 
Con una reunión de emergencia realizada en el Gobierno Regional, la Municipalidad de Piura y los vecinos del sector Sur de Piura, pidieron a las autoridades regionales el total apoyo para bombear las aguas servidas estancadas en el sector Las Palmeras y Temple Seminario, que está llegando hasta sus viviendas.
“Si nos unimos tanto autoridades como población solucionaremos los problemas que aquejan a la población, es necesario que la maquinaria y bombas del Gobierno Regional empiecen a trabajar y secar esta zona de Piura”, señaló Wilfredo Rodríguez Sandoval, representante de la Municipalidad de Piura.
En tanto Juval Córdova representante del presidente regional, indicó que ya dispuso la maquinaria de defensa civil para iniciar con el bombeo de las aguas, “esperamos que la Eps – Grau cumpla con su ofrecimiento y empezar con la limpieza de este dren”.
Cabe resaltar que en horas de la tarde se convocó a otra reunión pero con la Eps-Grau, Municipalidad de Piura, vecinos del sector y demás funcionarios del gobierno regional involucrados con la limpieza de los drenes se reunieron y acordaron empezar en el menor tiempo posible.
EN CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA PIURA, MOVISTAR INAUGURA NUEVA TIENDA
Sábado, 11 de enero 2014
Magazine Norteño
Con la finalidad de ofrecer la mejor experiencia y acercar lo mejor de la tecnología a sus clientes en Piura, Movistar inauguró hoy una moderna y amplia tienda de atención al cliente y ventas en el centro comercial Real Plaza Piura.
Este nuevo local tiene un área de 182 m² y  cuenta con un nuevo modelo de atención, donde se podrá experimentar y encontrar todos los productos y servicios de Movistar en un solo lugar: telefonía móvil, telefonía fija, televisión por cable e Internet. Se estima que la implementación de la tienda significó una inversión de US$210,000 aproximadamente.
Para generar una mayor  cercanía con sus clientes, Movistar facilitará a sus usuarios una tienda moderna y amplia, donde podrán encontrar un equipo de expertos dedicados a orientar sobre los beneficios de los productos y servicios que se ofrecen. La tienda dispone de 8 posiciones de atención presencial, 6 posiciones de venta y cambio de equipo, un despachador de equipos y dos cajas para pagos. Piura se convierte así, en la segunda ciudad del norte del Perú, después de Trujillo, donde Movistar implementa este nuevo modelo de atención.
Puerta de ingreso a la ciudad, donde se ubica el aeropuerto
Castilla: Pavimentarán Sector CORPAC
Sábado, 11 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Para verificar el actual estado de las calles del sector Corpac, las mismas que desde hace varias décadas se encuentran a terreno natural, en los próximos días llegará a nuestra ciudad una comitiva del Ministerio de Vivienda, que conjuntamente con los vecinos y funcionarios de la Municipalidad de Castilla realizarán una inspección in situ, tras las gestiones emprendidas por la comuna distrital para la pavimentación de esta jurisdicción.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, al reunirse hoy con los dirigentes de Corpac, quienes anunciaron que se sumarán con todos los moradores a la llegada de los funcionarios de Vivienda, para hacer ver la necesidad de contar con vías pavimentadas, luego que la autoridad edil anunciara el compromiso de sacar adelante en el presente año, el proyecto de pistas y veredas en el referido sector.
“La llegada de los técnicos de Vivienda será este martes y ello representa el primer paso de todo el proceso que vendrá en la sustentación del proyecto de pavimentación de Corpac, comprendido entre la Av. Ramón Castilla y el principal aeropuerto”, puntualizó la autoridad castellana, tras enfatizar que por más de 50 años, la población viene esperando esta anhelada obra.
Por su parte, el presidente del Comité de Gestión del citado sector, Jorge Nizama Torres, refirió que las pistas y veredas conforman un sueño muy ansiado por la población, tal como ha representado también el cambio de redes de agua y alcantarillado que ya está culminado, tras las gestiones emprendidas por la comuna de Castilla ante el gobierno central.
“Estamos seguros y convencidos de que en este año el proyecto será una realidad y así el  sector va quedar urbanizado y la imagen del lugar también cambiará teniendo en cuenta que en la zona se encuentra el aeropuerto que es la puerta de ingreso a ciudad de muchas personas nacionales y extranjeras”, manifestó Nizama.
Reuniones entre Provias y propietarios continúan
Comuna es facilitador para la Vía de Evitamiento
Sábado, 11 de enero 2014
Magazine Norteño
Los representantes de la Municipalidad Provincial de Piura y Provias Nacional se reunieron esta mañana con más de 30 posesionarios y/o propietarios de los predios por donde pasará la via de evitamiento.
En la reunión participó el asesor de alcaldía, arquitecto Leopoldo Villacorta Goicochea, quien señaló que la comuna piurana cumple el papel de facilitadora para el entendimiento de ambas partes, es decir, entre Provias Nacional y los posesionarios y/o propietarios. “Nosotros somos facilitadores para el entendimiento de las partes en la liberación de terrenos, predios que tienen que ver en la vía de evitamiento de Piura. Como todos sabemos Provías Nacional como ente responsable, a través de sus abogados está negociando directamente con varios propietarios de este sector”, manifestó el funcionario.
Villacorta Goicochea también señaló que durante la reunión Provías Nacional explicó de forma individual a los posesionarios y/o propietarios la situación de sus expedientes.
Durante la reunión algunos posesionarios y/o propietarios no estuvieron de acuerdo en la forma cómo se les va a cancelar y el plazo para hacer efectivo el pago. “En ese sentido nosotros hemos hecho una invocación para que se siga con las negociaciones y no se impida la continuación del trabajo que se viene realizando en la ejecución de la obra de la vía de evitamiento Piura”, dijo el asesor de alcaldía.

viernes, 10 de enero de 2014

EASY TAXI, inicia operaciones en Piura con novedoso sistema de pedidos online
Jueves 09 de enero 2014
Magazine Norteño

En conformación de comisión que comprará productos agropecuarios para el presente año
Alcaldesa  presidirá adquisición del Programa Alimentario PCAM
Viernes, 10 de enero 2014
Magazine Norteño
La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, fue designada hoy como autoridad representante para el presente año de la Comisión de Adquisición del Programa de Complementación Alimentaria (PCAM), que entre sus principales funciones se encarga de la compra de productos agropecuarios para los programas sociales.
La designación de la autoridad castellana fue aprobada por votación unánime de diversos alcaldes distritales de la provincia de Piura, luego que el teniente alcalde de Cura Mori, Roberto Silca Yovera,  hiciera llegar su propuesta para que Ruesta de Herrera, sea considerada como representante de los demás burgomaestres para la adquisición alimentaria del presente año fiscal del PCAM.
“Asumo este cargo con mucha responsabilidad, y para ello trabajaré conjuntamente con los funcionarios de la comuna provincial de Piura”, destacó la autoridad edil, tras considerar de fructífera la asamblea con sus demás colegas.
En la reunión estuvieron presentes determinados funcionarios y alcaldes distritales de La Unión, Vicente Seminario Silva; El Tallán, Cipriano Zapata Ramos; La Arena, Claudio Ramón Naquiche More, y el gerente municipal de la comuna piurana, Omar Camacho Caballero.