Mamá de Edita Guerrero fue homenajeada por alcaldesa rinden homenaje a mujeres castellanas
Viernes, 7 de marzo 2014
Magazine Norteño
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la Municipalidad Distrital de Castilla reconoció en una emotiva ceremonia a diversas mujeres, que a través de sus virtudes humanas y sociales desempeñan una importante labor al servicio de los más necesitados.
La condecoración se realizó en la plazuela Luis Montero. Entre las homenajeadas destacó doña Eladia Neira García de Guerrero, madre de la fundadora y vocalista de la agrupación Corazón Serrano, Edita Guerrero Neira, quien días atrás dejó de existir a causa de un aneurisma cerebral.
La acongojada madre recibió de la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, la Resolución de Alcaldía N° 220-2014–MDC.A, que le rinde un especial y público reconocimiento, “por ser ejemplo de mujer luchadora y constante”, al inculcar valores en su familia y haber estimulado sus capacidades en cada uno de sus hijos. Eladia Neira recibió “El trofeo de la Ciudad” y un portarretrato con la imagen de su recordada hija, ante un concurrido público que se dio cita a este singular homenaje.
MADRE EJEMPLAR. “Señora Eladia nos sentimos muy orgullosos en brindarte este reconocimiento, pues eres una madre ejemplar que está dejando muy en alto el nombre de nuestra región, al sacar adelante a grandes músicos como Corazón Serrano (...) Edita desde el cielo, nos seguirá iluminando en especial a su familia”, resaltó la autoridad edil.
Por su parte, Eladia Neira recalcó en su participación, que las mujeres tienen un valor importante y por tal deben saber respetarse. “Les pido a todas las mujeres que nos sepamos valorar, que nadie nos falte el respeto. Edita es una mujer que siempre fue obediente. Todos los consejos que le daba los ponía en práctica”, recordó la compungida madre.
HOMENAJE. La Municipalidad de Castilla, también realizó similar reconocimiento a diversas mujeres destacadas del sector, entre profesionales y dirigentes, donde en esta ocasión se valoró el esfuerzo y dedicación que determinadas damas vienen ejerciendo en favor de la comunidad. Ellas obtuvieron reconocimientos y diversos presentes por su encomiable labor al servicio de los demás