NUEVO HOSPITAL DE TUMBES SOLO PODRA ATENDER CONSULTAS EXTERNAS
Domingo, 21 de julio 2013
Magazine Norteño
El Congresista Manuel Merino se refirió a la presencia de los funcionarios del ministerio de salud en Tumbes para brindar apoyo para lograr la entrada en funcionamiento del Nuevo Hospital de Tumbes.
“Conforme lo había anunciado y a mi solicitud presentada a la Ministra de Salud mediante el Oficio Nº 685-2012-2013/MAMDL-CR una delegación de funcionarios del sector han estado en Tumbes encabezados por el Ejecutivo Adjunto del Despacho Viceministerial, Dr. Gelberth Revilla, quienes me han informado, se han reunido con el Presidente Regional, con el Director Regional de Salud y los técnicos del sector y en donde se ha reconocido que se va a mantener el funcionamiento de los 2 hospitales: El JAMO II-1 y el JAMOII-2.
Espero que en la reunión sostenida, se hayan hecho las evaluaciones correspondientes a la operatividad del nuevo hospital, los servicios que va a brindar y lo que se refiere a los recursos humanos que se necesitan. Asimismo, se me ha informado que los funcionarios del Gobierno Regional se han comprometido que en el transcurso de la próxima semana estarán procediendo a hacer las gestiones para el registro del nuevo hospital en el RENAIS” indicó Merino.
Asimismo, el legislador anunció que los funcionarios del Ministerio de Salud indicaron que la próxima semana estaría llegando una delegación del sector a fin de verificar la infraestructura del nuevo hospital, “Al término de la visita de los funcionarios del ministerio de salud, se me ha comunicado que la próxima semana, una comisión de infraestructura del sector estará visitando el nuevo hospital a fin de verificar sus instalaciones; así como también, se me ha indicado que la siguiente reunión que van a sostener con los funcionarios del Gobierno Regional se estaría desarrollando el próximo 1 y 2 de agosto del presente. De los resultados de ésta visita informados por el Dr. Revilla, puedo animarme en advertir que por el momento el nuevo hospital de Tumbes si es que entra en funcionamiento, sólo podrá hacerlo con actividades de consulta externa por lo que insto a las autoridades regionales para trabajar arduamente y con el apoyo del ministerio de salud ya que de hacerlo de ésta manera, estimo que podríamos tener funcionando el nuevo hospital con atenciones de especialidad en el mes de diciembre del presente año. Como ya lo he manifestado anteriormente, las gestiones para la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, cuentan con todo mi apoyo y ello ha quedado acreditado con la visita de los funcionarios del ministerio de salud; sin embargo, lamento nuevamente la inasistencia de los funcionarios del gobierno regional a la reunión con los funcionarios del ministerio de salud que convoque el pasado 03 de junio del presente, ya que si hubieran asistido, al día de hoy hubiese un mayor avance” concluyó el parlamentario.