El programa Familia Feliz llegará a más familias y niños de La Matanza
Viernes, 6 noviembre 2015
Magazine Norteño
Con el apoyo de la empresa Natu Perú, el Programa Regional de Atención Temprana (PRAT) “Familia Feliz”, atenderá a más niñas y niños del distrito La Matanza, con el propósito de articular esfuerzos para disminuir la desnutrición crónica infantil y la anemia en estas comunidades.
El PRAT, desarrollado de manera conjunta entre el gobierno regional y local, en los centros poblados de Laynas y Yécala, así como en la capital, La Matanza, se centra en los niños y niñas, incluso antes del nacimiento, asegurando la atención oportuna de la gestante en el establecimiento de salud y el parto institucional.
A través del acompañamiento de las familias donde hay mujeres embarazadas o niños y niñas menores de dos años, a cargo de promotoras, se procura hábitos adecuados de crianza, nutrición y educación para los infantes; los cuales deben ser controlados en el establecimiento de salud, recibir suplementación nutricional, y vacunas; así como, contar con su DNI, para tener acceso a los servicios.
Ceremonia
Con el apoyo de Natu Perú, el Programa podrá llegar a más hogares, siendo la meta, beneficiar al cien por ciento de la población menor de dos años. Para dar inicio formal a este convenio, el jueves 12 de noviembre, a las 10 am., se realizará la ceremonia de Lanzamiento del Programa de Atención Integral de la Primera Infancia”, en el auditorio de la municipalidad de La Matanza.
Cabe indicar que el Gobierno Regional Piura, por intermedio de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, ha iniciado un proceso de articulación con empresas privadas en la región Piura, al igual que con la fundación Olympic, que se encuentra financiando actividades por la primera infancia en la caleta La Tortuga.
A través de la articulación entre los diferentes niveles de gobierno, el Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia, promueve la inversión en el desarrollo infantil temprano, con inclusión e igualdad de género, como estrategia para revertir las brechas existentes en la región, y mejorar la calidad de vida de la primera infancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario