CONCORTV presentará estudio sobre consumo
radial y televisivo en el Perú - 2015
Lunes, 21 setiembre 2015
Magazine Norteño

Los principales temas indagados en la investigación son: tenencia de equipos, nivel de uso y
hábitos de consumo de medios, programas más vistos, control parental sobre el consumo de
radio y televisión en menores de edad, grado de satisfacción con los medios, entre otros.
Entre los resultados del estudio se halló que, en el Perú, la televisión continúa siendo el medio
de comunicación de mayor consumo, llegando a alcanzar el 100% en las ciudades de Piura,
Trujillo y Pucallpa (zona urbana).
Sin embargo, los ciudadanos señalan la presencia frecuente
de violencia (78%), palabras groseras (63%), situaciones de mal ejemplo (62%), discriminación
(57%), escenas de sexo o desnudos (50%) y contenidos para adultos en horario familiar (40%).
El evento está dirigido a radiodifusores, periodistas, comunicadores, representantes del estado,
la academia, y la sociedad civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario