Gobierno Regional y Minedu coordinan acciones de prevención ante eventual FEN
Viernes, 21de agosto 2015
Magazine Norteño
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Gúzman, se reunió esta mañana con el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, para definir las medidas que la región Piura viene implementando ante la proximidad de un eventual Fenómeno de El Niño, con la finalidad de proteger la integridad de las y los estudiantes, docentes y directores, así como para asegurar la continuidad de clases, cumpliendo con las horas efectivas planteadas.
Hilbck expresó que como gobierno regional se tienen dos prioridades en el ámbito educativo ante el posible FEN, que son el tema de infraestructura y asegurar los aprendizajes de los y las estudiantes.
En ese sentido, indicó que a través de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), se vienen realizando acciones de monitoreo a las escuelas que se encuentran en riesgo de colapso e inundación por infraestructura o porque se encuentran ubicados en zonas expuestas a huaycos y desbordes, con la finalidad de tomar medidas de prevención.
El ministro Jaime Saavedra dijo que el presupuesto de mantenimiento a locales escolares será flexible para que las escuelas puedan utilizar el dinero destinado al acondicionamiento y prevención ante el FEN. “Se está gestionando con el Ministerio de Economía y Finanzas un monto adicional para mantenimiento de locales escolares ante el Fenómeno del Niño”.
Además, refirió que hay una cantidad determinada de aulas prefabricas que serán acondicionadas en zonas seguras para trasladar a los alumnos ante una posible emergencia, asegurando el año escolar.
Finalmente, el director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, señaló la posibilidad de adelantar horas de clase con el objetivo que los alumnos no pierdan horas efectivas ante un eventual Fenómeno de El Niño, el cual se ha programado para el mes de noviembre, teniendo en cuenta que la clausura del año escolar será a partir del 16 de diciembre. Entonces dijo que se podría extender la jornada, porque “la idea es generar una bolsa de horas de clases extendiendo las jornadas de lunes a viernes y trabajando los sábados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario