Unidad y trabajo agresivo para exigir recursos al Ejecutivo ante FEN, demandó Vicegobernador
Viernes, 24 julio 2015
Magazine Norteño
La unidad de los gobiernos provinciales y distritales con el gobierno regional, y un trabajo más agresivo para exigir los recursos que permitan poner en marcha las acciones ante el Fenómeno de El Niño (FEN), demandó el vicegobernador de la región Piura, Alfredo Neyra Aleman.
Fue la respuesta a la prensa local, luego de participar en el desfile cívico escolar, en representación del titular del Gobierno Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien sigue en coordinaciones con el Ejecutivo para proyectos regionales.
“Creo que aquí es factor importante la unidad de todos los gobiernos locales con el regional e iniciar un trabajo más agresivo para solicitar los recursos. Creo que ya es hora de exigir, porque de pedir ya nos cansamos, si la situación sigue así, habrá que aumentar nuestro nivel de exigencia para que Lima mire a Piura con ojos de preocupación”, enfatizó.
Reafirmó, como es de conocimiento, la existencia de los planes de contingencia, pero para que estos sean efectivos se tiene que contar con los recursos. “Todo está planificado y determinado, se han establecido los puntos críticos, las zonas vulnerables y los lugares de posible intervención, pero no tenemos recursos, por eso veo a Piura con mucha preocupación ante un FEN”.
Neyra Aleman insistió en que Piura necesita mucha inversión en el tema preventivo y mucho desarrollo de infraestructura con proyectos de gran impacto por eso, dijo, que eleva su voz de protesta porque con todas las proyecciones y pronósticos, el FEN sería desastroso, que afectará la infraestructura vial con graves repercusiones en los sectores productivos, agregado al aislamiento y desabastecimiento.
“Con nuestras vías de penetración altoandinas afectadas, los pueblos de la sierra quedarían aislados”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario