Propietarios de establecimientos incumplen medidas contra la trata
Viernes 23 julio 2015
Magazine Norteño
En un operativo informativo y de sensibilización realizado en el distrito de Castilla, los representantes de las instituciones integrantes de la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, constataron que los propietarios de algunos establecimientos de hospedaje y de las agencias de transporte, incumplen la normatividad para prevenir la trata de personas en nuestra ciudad.
En esta actividad realizada con motivo de celebrarse este 30 de julio, el Día Mundial contra la Trata de Personas, se verificó que un buen número de hospedajes no cuentan con el obligatorio registro de pasajeros a la mano; algunos sólo cuentan con tarjetas de registro desglosables. Además, no colocan un cartel pegado en la pared indicando que el registro de sus usuarios debe hacerse con DNI.
En estos establecimientos, conducidos en su mayoría por jóvenes, los funcionarios enfatizaron las recomendaciones que deben cumplir para evitar ser cómplice del delito de trata, colocaron afiches alusivos en la recepción y tomaron fotografías al personal para que sume a la campaña “Cinco mil rostros contra la trata”.
Posteriormente, visitaron el Terminal Terrestre de Castilla, donde pudieron observar que no se solicita DNI a los pasajeros (ni menores de edad) para abordar los buses; y de la misma manera, se repartió volantes y pegó afiches de la campaña.
Participaron de este operativo, funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, representantes de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de Piura, Ministerio Público, Defensoría Pública, Centro Emergencia Mujer, Reniec, Programa Nacional Yachay, Dirección Regional de Trabajo, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo; y Comité de Mujeres por Piura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario