Gobierno Regional y Ministerio de la Mujer coordinan políticas para acabar con la violencia
Martes, 10 febrero 2015
Magazine Norteño
El presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió hoy con la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, para analizar las brechas de género en la región, y mostrar la preocupación conjunta en la lucha contra la trata de personas y violencia hacia la mujer.
La viceministra trasmitió al Mandatario Regional el saludo de la titular de su sector, Carmen Omonte Durand, y expuso el trabajo que desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) se viene impulsando hacia las regiones.
"Tenemos un trabajo transversalizado orientado a cerrar las brechas existentes de género a través de los planes nacionales como el Plan Nacional en Igualdad de Género, el Plan contra la Violencia hacia la Mujer, el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021, y los servicios de Centro de Emergencia Mujer", comentó.
A su turno, Hilbck Guzmán expresó su preocupación por la implementación de las políticas de género en la región Piura, en especial por las niñas y las mujeres de las zonas rurales y altoandinas, quienes "son las más desprotegidas frente a la violencia".
"Tanto en las zonas rurales como en la ciudad, la mujer aun es víctima de las consecuencias de las inequidades y la ausencia del reconocimiento de sus derechos. Sin embargo, tengo una preocupación especial por la niña de la zona rural, porque en estos lugares al no encontrar espacios laborales, tiene que viajar fuera de su tierra. Es allí donde es víctima del abuso y hasta tráfico ilegal de personas, situación que le arranca todos sus derechos”; expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario