Reglamento Interno confirma actuación legal respecto a la última sesión de concejo
Lunes, 8 de setiembre 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura por intermedio de sus funcionarios, entre ellos, el alcalde (e) Efraín Chuecas Wong, precisaron los alcances del Reglamento Interno de la comuna, así como de la Ley Orgánica de Municipalidades, de los pormenores de la sesión de concejo realizada la noche del jueves, respecto a la adenda de la reformulación del Plan de Desarrollo Urbano de Piura, Castilla, Catacaos y 26 de Octubre al 2032.
Chuecas Wong, recordó que antes de leerse el reglamento interno, un grupo de regidores abandonaron de la sesión, sin el permiso del pleno. Precisó que el artículo 119 del Reglamento Interno dice a la letra: “las sesiones se desarrollan de acuerdo con la agenda que aprueba el alcalde, sin embargo, en el curso de los debates a solicitud y acuerdo de sus miembros, se podrá modificar la agenda (cosa que ha sucedido)”.
De considerarse necesario la inclusión de una adenda (lo que ha sucedido) a la agenda de concejo, ésta podrá incorporarse hasta un día calendario antes de la sesión con notificación de los miembros de concejo. (Pero también dice) de presentarse antes del inicio de la sesión deberá incorporarse con un acuerdo del pleno (nosotros sometimos votación al pleno del concejo para que se pueda incorporar)”, amplió el burgomaestre encargado.
Es en este momento cuando los regidores se retiraron. “No sé si por desconocimiento o por ignorancia al reglamento interno, ellos pasaron a retirarse y aquellos presentados con carácter de urgencia por término de un plazo perentorio deberán ser sustentados por la gerencia municipal y funcionarios responsables para establecer las causas que determina la urgencia. Esto es lo que establece nuestro reglamento interno, en su Capítulo IV Desarrollo de las Sesiones de Concejo, tanto las ordinarias como las extraordinarias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario